Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de acción de la biodiversidad
Este artículo está sobre un asunto de la biología de la conservación. Para otras aplicaciones de BAP, vea BAP (desambiguación).
A Plan de acción de la biodiversidad (BAP) es una dirección internacionalmente reconocida del programa especie amenazada y habitat y se diseña proteger y restaurar sistemas biológicos. El ímpetu original para estos planes deriva apartir del 1992 Convención sobre diversidad biológica (CBD). En fecha 2008, 189 países han ratificado el CBD, pero solamente una fracción de éstos ha desarrollado documentos substantivos de BAP.
Los elementos principales de un BAP incluyen típicamente:[1] (a) preparación de inventarios de información biológica para la especie seleccionada o los habitat; (b) determinación estado de la conservación dela especie dentro de especificado ecosistemas; (c) creación de las blancos para conservación y restauración; y (d) estableciendo presupuestos, timelines y las sociedades institucionales para poner el BAP en ejecución.
Contenido * 1 Planes de la especie * 2 Planes del habitat * 3 Países específicos * 3.1 Australia * 3.2 St. Lucia * 3.3 Tanzania * 3.4 Reino Unido *3.5 Los Estados Unidos de América * 3.6 Uzbekistan * 4 Crítica de los planes de acción de la biodiversidad * 5 Vea también * 6 Referencias * 7 Acoplamientos externos |
Planes de la especie
Un método fundamental de contrato a un BAP es documentación cuidadosa con respecto a especie individual, con énfasis sobre población distribución y conservación estado. Esta tarea, mientras queel fundamental, es altamente desalentador, puesto que solamente los diez por ciento estimado de la especie del mundo se creen para haber sido caracterizados en fecha 2006,[2] la mayor parte de estos desconocido que son plantas y bajan animales. Para muchos mamífero, pájaro y reptil la especie, información está a menudo disponible en literatura publicada; sin embargo, para muchas especies de laplanta así como invertebrado la especie, tal información puede requerir la colección de datos local considerable. Es también útil a compila tendencias del tiempo de las estimaciones de la población para entender la dinámica de la variabilidad y de la vulnerabilidad de la población. En algunas partes de especies completas del mundo los inventarios no son realistas; por ejemplo, en Bosques de hojascaducas secos de Madagascar, muchas especies son totalmente indocumentadas y mucha de la región nunca uniforme se ha explorado sistemáticamente cerca científicos.
Un componente del plan de la especie de BAP de un país debe exigir idealmente una descripción cuidadosa de la gama, habitat, comportamiento, crianza e interacción con la otra especie. Una vez que una determinación se haya hecho de estado dela conservación (e.g. raro, puesto en peligro, amenazado, vulnerable), un plan se puede entonces crear para conservar y para restaurar a la población de la especie a los niveles de blanco. Los ejemplos de los elementos programáticos de la protección son: restauración del habitat; protección del habitat contra desarrollo urbano; establecimiento de la propiedad de la característica; limitacionesencendido pasto o la otra usurpación agrícola en habitat; reducción de raya vertical y quemadura agrícola practica; proscribiendo la matanza o recoger la especie; restricciones encendido pesticida uso; y control de otro ambiental contaminación. El plan debe también articular que las agencias públicas y privadas deben poner la estrategia de la protección en ejecución e indicar los presupuestosdisponibles para ejecutar esta estrategia.
Planes del habitat
Donde un número de especies amenazadas dependen de un habitat específico, puede ser apropiado preparar un elemento de la protección del habitat del plan de acción de la biodiversidad. Los ejemplos de tales habitat especiales son: ácido levantada pantanos de Escocia; Biosfera de Waterberg bushveld en Suráfrica; California' s costero...
tracking img