Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONDUCTISMO
Es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.
Conductismo viene a ser lafilosofía de la ciencia de la conducta, ocupada de esclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Cuánválidas pueden ser sus leyes comparadas con las de otras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y, ¿Cuál será su papel en los asuntos humanos?
En suma, "conductismo" constituye una manera deestudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extramateriales como el alma o la mente), ni reduccionismos (utilizar explicaciones tomadasde disciplinas como la neurología, la lógica, la sociología o el procesamiento de información).

PROCESOS DEL CONDUCTISMO
P. educativo. Es un recurso social para controlar la conducta es unamanera de transmitir valores.
P. instructivo. Quien es enseñado aprende mas deprisa que aquel que no se le enseña. Para proyectar un hombre que deje de ser niño, lo antes posible y se enfrente a lavida con las dificultades.
P desarrollador. Una ves identificada la conducta objetivamente se pasa a dar control de esta.

El conductivismo es una ciencia natural que se arroga todo el campo deadaptaciones humanas. Trabaja junto a la fisiología. Difiere de ésta en el ordenamiento de sus problemas, no en sus principios fundamentales ni en su punto de vista central. La fisiología se interesa enel funcionamiento de las partes del animal.

Educación ambiental

1. Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes acomprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante

2. La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción. Su meta es...
tracking img