Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Pablo Neruda
Barquisimeto Edo-Lara

PRACTICA #1

DISPOSITIVOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

Integrantes:
Edisson adan
Roy Perozo
5to “B”
Prof: Robert
Asignatura:
Física-matematica
Introduction

Para realizar experimentos electrónicos es necesario conocer cada uno de los materialesutilizados en la presente práctica, los cuales son; protoboard, cables para circuitos electrónicos, diodos Led, resistencias sabiéndolas clasificar por el código de colores, saber para que nos es útil el multímetro entre otras cosas.También hay que tener en cuenta que con los materiales se debe trabajar de la forma mas adecuada para el éxito de la practica así como también se debe tomar la precauciónutilizando la bata correspondiente y los lentes para proteger los ojos. Ya sabiendo estas cosas fundamentales no queda más que llevar lo teórico a la práctica.

Protoboard: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con loque se asegura el buen funcionamiento del mismo.
Viéndolo de frente como un rectángulo parado.
En las orillas, hay dos líneas verticales, una marcada con azul (-) y la otra rojo (+)
buena cada línea de cuadritos ya sea azul o rojo, tiene continuidad, el azul indica negativo o tierra común, y el rojo positivo o V+ para el circuito pero ojo, si quieres que las dos líneas azules tengan continuidadtienes que unirlas con un alambre igual para las rojas.
Ahora bien, en medio vas a ver dos columnas verticales, cada una con filas horizontales de 5 cuadritos, cada fila de 5 cuadritos tiene continuidad, por lo que cada fila es independiente de la otra.

Cables de circuitos electrónicos: estos cables son fundamentales para hacer los puentes y cerrar los circuitos de la práctica.

Diodo Led:El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.
Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo, entre otros.
Eléctricamente el diodo LED se comporta igual que un diodo de silicio o germanio.
Si se pasa unacorriente a través del diodo semiconductor, se inyectan electrones y huecos en las regiones P y N, respectivamente.
Dependiendo de la magnitud de la corriente, hay recombinación de los portadores de carga (electrones y huecos). Hay un tipo de recombinaciones que se llaman recombinaciones radiantes (aquí la emisión de luz).
La relación entre las recombinaciones radiantes y el total derecombinaciones depende del material semiconductor utilizado (GaAs, GaAsP,y GaP)
Dependiendo del material de que está hecho el LED, será la emisión de la longitud de onda y por ende el color.
Debe de escogerse bien la corriente que atraviesa el LED para obtener una buena intensidad luminosa y evitar que este se pueda dañar.
El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios aproximadamentey la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs.

el símbolo del diodo Led es;


Ley de Ohm: La Ley de Ohm se puede entender con facilidad si se analiza un circuito donde están en serie, una fuente de voltaje (una batería de 12 voltios) y un resistor de 6 ohms(ohmios).
Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y la corriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Esta relación es: I = V / R y se conoce como la Ley de Ohm. Entonces la corriente que circula por el circuito (por el resistor) es: I = 12 Voltios / 6 ohms = 2 Amperios.
De la misma fórmula se puede despejar el voltaje en...
tracking img