Bachiller

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
TEMIS

URANO

GEA , VIRGO REPRESENTADA POR TEMIS , Zeus

Las Parcas

Cloto
En la mitología griega, Cloto (en griego Κλωτηω Klōthō, de klōthein, «hilar») es la más joven delas tres Moiras, hijas de Zeus y Temis que presidían el destino del hombre, pero una de las diosas griegas más antiguas. Su posición era la primera de los Tres Destinos, pues era Cloto quien hilaba lashebras de la vida con su rueca.
También se creía que era la hija de Nix (la Noche), para indicar la oscuridad del destino humano. Su equivalente en la mitología romana era Nona.

Láquesis
En lamitología griega, Láquesis (Lakhesis - Λάχεσις "la que tira la suerte"; del griego λαγχάνω - obtener por suerte, o por regalo de los dioses) es la segunda de las tres parcas, o moiras. Determina elfuturo de las personas.
Es ella quien decide la longitud del hilo de cada una de las vidas humanas y, por tanto, la duración de la vida correspondiente a cada persona.
Láquesis es representada comouna matrona desenrollando una tira de papel en la que está escrito el destino de los humanos; otras representaciones la muestran como una mujer vieja, coja y fea
En la mitología romana corresponde aDecima.

Átropos
En la mitología griega Átropos (en griego Ἄτροπος, ‘inexorable’ o ‘inevitable’), a veces llamada Aisa, era la mayor de las tres de las Moiras, quien elegía el mecanismo de la muertey terminaba con la vida de cada mortal cortando su hebra con sus «aborrecibles tijeras». Trabajaba junto con Cloto, quien hilaba la hebra, y Láquesis, quien medía su longitud. Las tres eran hijas deZeus y Temis, diosa del orden, o de Nix, la de la noche. No está claro si Zeus era superior a las Moiras o si estaba sujeto a ellas igual que los mortales. Su equivalente en la mitología romana eraMorta.

Astrea, Irene, Dike

Oraculo de Delfos

Cornucopia

El Mito de Gea

Gea es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS