Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dirección de Aseo y Ornato tiene como objetivo, procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras y la construcción al mejoramiento de lacomuna. Así como las siguientes funciones generales:
El aseo de las vías públicas, parques, plazas, plazoletas, jardines en general, de los Bienes Nacionales de uso público existentes en laComuna.
El servicio de extracción y disposición final de la basura
La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.
Otras funciones que la ley señale o laAutoridad Superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda.
Objetivos según la materia:
1.- ASEO: El objetivo será desarrollar en la mejor forma posible las accionestendientes a asegurar el aseo de los espacios públicos y recolección de la basura y la posterior disposición de los desechos.
Funciones específicas:
Recolectar y resolver la disposición final dela basura domiciliaria, industrial y comercial, efectuando también la limpieza de sumideros de aguas lluvias, acequias y canales existentes en vías públicas.
Efectuar fiscalización del aseode las vías publicas y en general de los Bienes Municipales y Nacionales de uso público existentes en la comuna.
Realizar labores inspectivas en lo que dice relación con escombros en la víapública por ejecución de obras.
2.- ORNATO: Tendrá como objetivo realizar acciones tendientes a contribuir en mejor forma posible a la ornamentación de los espacios públicos para elmejoramiento ambiental de la comuna.
Funciones Específicas:
Efectuar el aseo de parques, jardines y áreas verdes.
Estudio y proposición de proyectos de forestación de áreas verdes de la Comuna enconjunto con otras Unidades Municipales.
Conservación de áreas verdes y ornamentación comunal.
Colaborar en la protección y defensa de las áreas verdes públicas y privadas de la comuna.
tracking img