Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico: Cultura Organizacional
En los textos adjuntos se pueden apreciar caracteres diferentes de la cultura de dos empresas. Identifica cuáles son los rasgos que caracterizan cada una deellas.
- AAA es una entidad bancaria que en los últimos años ha crecido considerablemente en todo el territorio nacional. Dado el crecimiento tan intenso de la entidad, la empresa está realizando unoscursos de formación para que sus empleados se empapen de los rasgos que la empresa considera básicos en su gestión y en el trato con los clientes.
Entre sus principios se encuentran:
-Toda ladocumentación ha de ordenarse y archivarse cada día.
- Los trabajadores deben asegurarse de que los clientes firmen todos los documentos necesarios para hacer las gestiones que soliciten a la entidad.
-Nose hará nunca una gestión solicitada por teléfono.
- La empresa BBB es un gran establecimiento comercial que está ubicado en numerosas provincias. Cada año la empresa contrata a nuevos trabajadorespara que realicen su labor como vendedores. Cuando se les contrata se les entrega un manual que contiene, entre otras, estas normas:
- Saludar al cliente y sonreír al mismo tiempo.
- Tratarle siemprecon amabilidad.
- No perder nunca los nervios con un cliente. Si existe un problema derivarlo al jefe de equipo.
- Ofrecerle modelos que no haya visto.
- Si es cliente habitual decirle que sele recuerda y preguntarle qué tal está.
Solución:
La empresa AAA es una empresa que claramente se orienta al trabajo de manera burocrática. Todo tiene que estar ordenado y controlado y no se permiteque se hagan trabajos sin tener seguridad de su encargo.
La empresa BBB es una empresa que tiene su atención orientada a que el cliente se encuentre bien y sea atendido con la mayor amabilidadposible. Intenta evitar que existan enfrentamientos con la clientela y si existen se derivan a personas con mayor cargo que los vendedores para su solución.
Caso práctico 1: Contrato psicológico
En el...
tracking img