bachiller

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIDAD 1
La Dinámica de la Practica Administrativa

 ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La auditoría administrativa surgía de la necesidad para medir y cuantificar loslogros alcanzados por la empresa en un periódo de tiempo determinado. Surge como una manera efectiva de poner en orden los recursos de la empresa para lograr un mejor desempeño y productividad.Desde sus inicios, la necesidad que se le plantea al administrador de conocer en que está fallando o que no se está cumpliendo, lo lleva a evaluar si los planes se están llevando a cabalidad y si laempresa está alcanzando sus metas. La auditoría Administrativa es necesaria como una herramienta que permita cuantificar los errores administrativos que se estén cometiendo y poder corregirlos de maneraeficaz.
La Auditoría Administrativa forma parte escencial de el proceso administrativo, porque sin control, los otros pasos del proceso no son significativos, por lo que además, la auditoría va dela mano con la administración, como parte integral en el proceso administrativo y no como otra ciencia aparte de la propia administración.
Definición: Una auditoría administrativa es el examenintegral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.
 AUDITORIA
Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficiencia yeficacia de una organización.
Es una revisión metódica, periódica e intelectual de los registros, tareas y resultados de la empresa, con el fin de diagnosticar el comportamiento global en eldesarrollo de sus actividades y operaciones.



 OBJETIVO E IMPORTANCIA
Su importancia radica es que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendoadministrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos que se reflejen en los informes presentados.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS