bachiller

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1.
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, ycreando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucradosentodo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelantela misión del Proyecto.
2
1. Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos.Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones
2…. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar lossentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocionalno se puede ser líder
3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente.
4. Capacidad deplaneación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella.
5. Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades ybusca subsanarlas.
6. Un lider crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funcionesy crea oportunidades para todos.
7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta coninteresarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia.
8. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característicaes importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.
9.Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS