bachiller

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO ARQUIDIOCESANO “ÁNGEL DE LA GUARDA”
SAN JUAN DE LOS MORROS
EDO. GUÁRICO








LAS MIGRACIONES
Y
ÁREAS URBANAS Y RURALES












Profesor: Integrante
Lina perdonoAlexandra Díaz #10







Marzo; 2013
INDICE
Introducción……………………………………………………………….2
Desarrollo……………………………………………………………………3-10
Conclusión…………………………………………………………………….11
Referencias……………………………………………………………………12
Anexos…………………………………………………………………………..13



















Introducción
La migración hacia el extranjero no esun fenómeno exclusivo de algunos países principalmente subdesarrollados, se hace presente en mayor o menos medida en la casi totalidad de los países, sin embargo es una característica más acentuada de estos últimos, de los países pobres, cuya población en edad de trabajar busca mejorar sus condiciones de vida y en ese sentido asegurar otras expectativas para sus familias, otra parte, mínima, conestudios de postgrado tienden a buscar otras expectativas para mejorar sus niveles técnicos, científicos y económicos.
Si se toma en cuenta lo anterior, la migración en gran medida es consecuencia de un proceso desproporcional del crecimiento y desarrollo de los países, y que en cada uno, a nivel interno, se refleja en zonas y/o regiones, en particular de las zonas rurales a las zonas urbanas yde las poblaciones pequeñas a las más grandes, fenómeno que con el incremento de la tasa de natalidad, paulatinamente va creciendo la población económicamente activa dando como resultado un ejército de desocupados o que en el mejor de los casos, se les considera sub ocupados o semiempleados, ubicados en las actividades de la denominada economía subterránea, conceptos que sólo sirven para crear unafalacia que a la vez genera un velo que oculta la realidad.
Es de observarse que en otros casos la migración es producto de la desestabilización política y social que priva en algunos países, y como consecuencias no existe certidumbre en sus economías, por donde no es garantía de que las familias puedan alcanzar un futuro mejor.
2

LAS MIGRACIONES

Las migraciones podría llegar a serinmensamente efectiva para mejorar los ingresos, la educación y la participación de los individuos y familias, y mejor las perspectivas de futuro de sus hijos. Pero su valor real es mucho mayor: poder decidir donde vivir es un elemento esencial de las libertades humanas. No hay un perfil típico de inmigrante en el mundo
Las migraciones se pueden considerar según el lugar de procedencias y según laduración del proceso migratorio. Si hay cruce de fronteras entre dos países, la migración se denomina externa o internacional e interna o nacional en caso contrario. Las migraciones pueden considerarse como emigración desde el punto de vista del lugar de salida y como inmigración en el lugar de llegada.
La palabra “Migración” tiene en este ámbito dos sentidos: una amplia, que incluye a todos lostipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan. Así, en su significado más amplio se incluirían también los movimientos firmes de la población entre la vivienda y el lugar de trabajo.
TIPOS DE MIGRACIÓN
Migración Permanente: cuando el migrante va a estar en ellugar de destino de manera permanente o definitiva
Migración Temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo y después regresa a su lugar de origen
3
Según su destino
Migración Interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otra región o lugar.
Migración Internacional: cuando el lugar de destino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS