bachiller

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los amantes de las serpientes tienen predilecciones muy especiales por determinadas variedades que les ofrecen un disfrute diferente con estos animales de compañía exóticos. A veces, se trata de sus comportamientos, en otras ocasiones, la posibilidad de admirar su naturaleza, sus ciclos vitales, las capacidades de reproducción o su colorido. Cada amante de las serpientes contará una historiadiferente de por qué se ha dedicado a criar a su especie preferida. 
Mensaje de nuestro patrocinador: En Mascotasana tenemos los mejores productos para reptiles.

La serpiente blanca se adapta con facilidad a nuestro hogar
Dos de las especies de serpientes que están en las preferencias de los amantes de estas mascotas exóticas son la serpiente blanca y la serpiente rey o de California,diferentes desde el punto de vista de su apariencia física, pero ideales por la facilidad con la que se pueden criar en cautiverio y hasta la sencillez con la que pueden adaptar a nuestro hogar, como nos recordará cualquier responsable de una tienda de animales donde podamos comprar una de estas serpientes.
La serpiente blanca no es venenosa y es de color blanco, por esa razón también se la llama albina.El color blanco les produce un inconveniente, la falta de pigmentación de la piel les genera cierta propensión a contraer enfermedades de tipo vírico e infeccioso.
Son animales sensibles que necesitan unas correctas atenciones, relacionadas con su comida, con una alimentación equilibrada, con condiciones adecuadas de humedad y de temperatura. A pesar de ello, la serpiente blanca se adapta muybien a la convivencia con los seres humanos y a los ritmos de las personas en sus hogares. Mucho más cuando el día lo dedican al descanso y la noche para sus actividades vitales, y es que la serpiente blanca es un animal de hábitos nocturnos. Algo que deberemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar el animal a una tienda de animales.
Las serpientes blancas suelen tener una vida larga como muchasde las serpientes comunes. Se sabe por ejemplo de ejemplares que han llegado a vivir hasta treinta años, aunque su edad máxima supere por poco los veinte años. Las serpientes blancas suelen medir entre 60 centímetros, las hembras, y 80 centímetros, los machos.
Una curiosidad, la serpiente blanca se cría en los árboles y tenerla en un lugar alto es probablemente la forma de reproducir de maneramás fiel su entorno natural. Añadirle a su terrario objetos naturales como superficies de corcho y secciones de troncos de madera, es una idea económica, pero muy sensata para conseguir el bienestar del reptil.
Es fundamental, disponer de un terrario con escondrijos. La reacción de la serpiente blanca a un entorno en el que no puede hacer una madriguera es, como sucede en otras especies deserpientes exóticas, y aún más, de otras variedades de reptiles es sufrir estrés y no comer.
Y si hablamos de comer para este tipo de reptiles, habrá que decir que suelen alimentarse de roedores recién nacidos cuando son pequeños. Recordemos que la serpiente blanca tarda cuatro años para llegar a su edad adulta. La serpiente blanca es del tipo de reptiles y serpientes constrictoras, es decir queaprieta su comida viva antes de que sea su comida, como nos recordarán en una tienda de animales donde podemos comprar precisamente esa comida viva formada por hamsters y roedores de pequeño tamaño. Importante las serpientes blancas deben alimentarse con regularidad pero de forma espaciada, cada ocho días.
Una curiosidad, la serpiente blanca, como también muchos otros reptiles que proceden de ambientessecos y calurosos, aprovecha la humedad y el agua para refrescarse, a veces de forma muy curiosa. La serpiente blanca se introduce en su bebedero en la totalidad de su cuerpo, hasta el punto de dejar sólo la cabeza fuera. No es nada extraño que ocurra, forma parte, como decimos, de su comportamiento natural. 
 La serpiente rey o de California tiene en común con la serpiente blanca sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS