bachiller

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
UNEFA NUCLEO- APURE



SAN FERNANDO JULIO DEL 2010



DATOS GENERALES

INFORME: Manual De Mantenimiento De Los Sistemas Sanitarios.

UBICACIÒN: Hospital Pablo Acosta Ortiz

BACHILLERES:
Candimarlis, Tarlano.
Chávez,Julio.
Gian, Puglisi.
Llamozas, Rosaida.
Lugo, ángel.
Omaira, Rodríguez.
Valera, Richard.
Villanueva, Josgrevi.

SECCION 13S7ICM_B


FACILITADOR: ing. Jorge Puglisi
P R O L O G O


Este Manual de Mantenimiento de los Sistemas Sanitario fue elaborado por nosotros como estudiantes del 7º Semestre de Ingeniería Civil de la UNEFA- Apure, con el propósito de dar solución a laproblemática que se vive actualmente en el Hospital Pablo Acosta Ortiz.

Este Manual contiene una descripción de las acciones de mantenimiento preventivo que deben realizarse, con la frecuencia indicada, en todos y cada uno de los componentes de los sistemas sanitario, a fin de conservarlos en óptimas condiciones de operación, y así, evitar molestias a los individuos que asisten con frecuencia alHospital Pablo Acosta Ortiz, causadas por malos olores, proliferación de mosquitos, y derrames provocados por obstrucciones.

El propósito fundamental de este manual, es proporcionar a los responsables de la operación y mantenimiento del servicio sanitario del Hospital Pablo Acosta Ortiz, un instrumento que puedan aplicar a su debido tiempo para prevenir daños mayores en las instalaciones, reducircostos, proveer un buen servicio a los usuarios y asegurar la no contaminación del ambiente.
G L O S A R I O


Absorción. (1) La toma de una sustancia en el cuerpo de otra.
(2) La concentración selectiva de sólidos disueltos en el interior un material sólido por difusión.

Acometida domiciliar. Conexión a cada vivienda o establecimiento, y comprende desde la caja de registro, localizadaen la acera, hasta la unión con la tubería colectora secundaria.

Aireación. Transferencia de oxígeno al agua por medios naturales (flujo natural, cascadas, etc.) o artificiales (agitación mecánica o difusión de aire comprimido).

Aireación mecánica. La introducción de oxígeno del aire en un líquido por acción de un agitador mecánico.

Afluente. Agua, agua residual u otro líquido que ingresea un depósito (reservorio), planta de tratamiento o proceso de tratamiento.

Aguas residuales. El agua luego de ser usada por una comunidad o industria, que contiene material disuelto y en suspensión.

Aguas residuales domésticas. Agua residual de origen doméstico, comercial o institucional, que contiene desechos humanos.

Anaeróbico. Condición en la cual hay ausencia de aire u oxígenolibre.

Análisis. El examen del agua, agua residual o lodos, efectuado por un laboratorio.

Aplicación en el terreno. El reciclaje de agua residual o lodos parcialmente tratados en el terreno, bajo condiciones controladas.

Bacteria. Grupo de organismos microscópicos unicelulares, rígidos y carentes de clorofila, que desempeñan una serie de procesos de tratamiento incluyendo: oxidación biológica,digestión, nitrificación y dismitrificación.

Bases de diseño. Conjunto de datos, que sirven para el dimensionamiento de los procesos de tratamiento.

Biodegradación. La degradación de la materia orgánica por acción de microorganismos, en el suelo, cuerpos receptores o procesos de tratamiento de aguas residuales.

Biopelìcula. Película biológica adherida a un medio sólido que lleva a cabola degradación de la materia orgánica.

By-pass. Conjunto de tuberías, canales, válvulas y compuertas que permiten el paso de un líquido alrededor de un proceso o planta de tratamiento.

Cámara. Compartimiento con paredes que se usa para un propósito específico.

Clarificador. Tanque de sedimentación rectangular o circular usado para remover sólidos sedimentables contenidos en el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS