Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
ENFERMERIA D2-1
NUCLEO GUARICO TUCUPIDOPROFESOR: BACHILLER

EUDO CUABRO CAMPOS DAILIN CI:24.791.550

Mayo, 2011.

MUSCULO DELTOIDECara superficial: es subcutánea y da su forma a la región deltoides.
Cara profunda: cubre la articulación del húmero, de la que está separada por la bolsa subdeltoidea, que es una formación autónoma,suscitada por los movimientos del brazo, la cual puede sufrir alteraciones patológicas propias (periartritis escapulo humeral). Por su intermedio, el deltoides cubre atrás: a los músculos infraespinoso, redondos menor y mayor y la cabeza larga del tríceps braquial; en la parte media: el supra espinoso, luego la cabeza humeral, el tubérculo mayor del húmero, el surco intertubercular,el tubérculo menor y la inserción humeral del músculo pectoral mayor.
Borde posterior: tiene una dirección que cambia con la posición del brazo. Cruza a los músculos posteriores, así como la cabeza larga del tríceps,de la que está separado por un espacio que puede utilizarse para descubrir el nervio radial por vía posterior.
Borde anterior: está separado del pectoral mayor hacia la clavícula porel surco deltopectoral, variable en amplitud, que alberga la vena cefálica, la rama deltoides de la toracoacromial y ramos de los nervios supraclaviculares del plexo cervical y ganglios superficiales.
Vértice: seintroduce como una cuña en el borde superior del músculo braquial, que presenta para recibirlo una forma de V
Está ubicada en la cara externa del deltoides, a tres traveses de dedo por debajo del...
tracking img