bachiller

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA













Estudiante:
Marcos Roldan

Marzo de 2013
Introducción

Sucedió, que un día, en la mente de algunos personajes, surgieron una serie de interrogantes: ¿Cómo se originó la vida?,¿Cómo aparecieron los hombres?, ¿De dónde vienen?, ¿Qué hace que los hombres sean diferentes al resto de los animales?, ¿Será que todos los seres vivos tienen un antepasado común? ()Los científicos sostienen que los humanos modernos se originaron de África, porque allí es donde se han hallado los huesos más antiguos.; por otro lado, en el campo genético, se llegó a la misma conclusión, dado que losestudios de ADN han confirmado que todos los humanos, en todas sus variaciones, formas y colores, tienen una filiación con los cazadores-recolectores africanos que vivieron hace miles de años atrás. ¿Pero eso qué quiere decir?... ¿qué somos parientes de los monitos del zoológico? Entonces ¿Dónde queda la teoría creacionista?, ¿Qué hay con los cristianos-católicos-apostólicos que creen en lo quedice la biblia?... El Génesis relata la aparición del hombre como un ser animado racional creado por Dios, a su imagen y semejanza. Un libro sagrado con miles de de años de antigüedad no puede estar errado. Con los científicos empeñados en descifrar los orígenes de la vida, dejando de un lado lo que dice la biblia, han causado muchas confusiones en la sociedad, pues no saben que creer; unos semantienen renuentes con la teoría de la evolución, otros la entienden a su parecer: ¡hay que fomentar la discriminación y el racismo!, ¡hay que eliminar los genes malos!, ¡aquí sobrevive el más apto! Y, existen personas que no saben qué lado escoger o, que opinión emitir.
En este trabajo tendremos la oportunidad de informar de varios puntos importantes que tienen relación con el Génesis y laevolución de la Sociedad Humana.
Se realizaron análisis correspondientes al Origen del Hombre, a las Teorías Teológicas-Espiritualista y la Teoría Evolucionista, la cual su importancia en la Evolución del Hombre y la Sociedad Humana han sido muy relevantes.
De igual forma, se realizó breves resúmenes acerca de las Sociedades Venezolanas desde el año de 1830 a las fechas actuales, permitiéndonos conocerla evolución de nuestra sociedad y los diferentes géneros que han permitido nuestro crecimiento como sociedad, en nuestras diferentes culturas y razas.
Se hace mención de Los Aborígenes y de sus fuentes de existencia, de sus ritos y culturas, conociendo de igual forma, las actividades que realizaban para la subsistencia de sus comunidades, así como la ubicación actual de Los Aborígenes enVenezuela.
El proceso de Conquista en Venezuela, también es un proceso importante y relevante de nuestras sociedades y de toda América Latina, ya que las culturas europeas y americanas adoptaron mutuamente los adelantos técnicos desarrollados por cada una, durante miles de años de desarrollo de sus respectivas civilizaciones y culturas.





















UNIDAD I: GENESIS YEVOLUCION DE LA SOCIEDAD HUMANA: ORIGEN DEL HOMBRE Y EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD.

1.1 Origen del hombre
La cuestión del origen del hombre es un tema recurrente que ha intentado ser explicado en todas las culturas. Las explicaciones en ocasiones han sido míticas o religiosas, es decir, pre-científicas; y en otras científicas. Respecto a la Arqueología o la Prehistoria la búsqueda del registro fósilde nuestros antepasados ha sido prioritario y ha tenido una gran repercusión social. Esa búsqueda de los orígenes no es exclusiva de una disciplina, sino que ha corrido a cargo de equipos interdisciplinarios, abordándose desde la Biología, la Geología, la Etología, la Antropología, la Prehistoria, la Paleontología. Esos estudios han posibilitado la construcción de marcos cronológicos cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS