Bachiller

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Las Piedras”.
Asignatura: Química.
Año: 5to “A”.
Docente: MSc. Yovany Galindo Méndez.













El petróleo, derivados y los polímeros.







Integrantes:
Acosta Diego.
León Renzo .
Torres Víctor.
Introduccion


Del petróleo se dice que es el energéticomás importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. 

Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, de menos de 200 años. 

En 1850 Samuel Kier, unboticario de Pittsburg, Pennsylvania (EE.UU.), lo comercializó por vez primera bajo el nombre de "aceite de roca" o "petróleo". 

A partir de entonces se puede decir que comenzó el desarrollo de la industria del petróleo y el verdadero aprovechamiento de un recurso que indudablemente ha contribuido a la formación del mundo actual. 

La alta dependencia que el mundo tiene del petróleo y lainestabilidad que caracteriza el mercado internacional y los precios de este producto, han llevado a que se investiguen energéticos alternativos sin que hasta el momento se haya logrado una opción que realmente lo sustituya, aunque se han dado importantes pasos en ese sentido. 

A los otros países productores se les denomina "independientes" y entre los principales se encuentran el Reino Unido,Noruega, México, Rusia y Estados Unidos. Este último es el mayor consumidor de petróleo, pero al mismo tiempo es uno de los grandes productores. 

Colombia forma parte de este grupo de naciones, aunque su participación se considera "marginal" tanto en reservas como en producción y volúmenes de exportación. No es, por consiguiente, un país petrolero. 

El petróleo es uno de los más importantesproductos que se negocian en el mercado mundial de materias primas. Las bolsas de Nueva York (NIMEX) y de Londres (IPC) son los principales centros donde se transa, pero también tiene un mercado "spot" o al momento. Los precios se regulan por unos marcadores o "precios de referencia", entre los que sobresalen el WTI, Bren, Dubai. 

El hallazgo y utilización del petróleo, la tecnología que soportasu proceso industrial y el desarrollo socioeconómico que se deriva de su explotación, son algunos de los temas que se presentan en este recorrido didáctico y educativo por el mundo del petróleo.




Indice.

1. ¿Qué es el petróleo? .
2. ¿Cómo se origino el petróleo?.
3. ¿Cuál es la importancia social, económica y tecnología del petróleo?.
4. Mapa de Venezuela con los principalesyacimientos cuencas y refinerías del país.
5. ¿Cómo es el proceso de extracción del petróleo? ¿cómo se clasifica el petróleo?
6. Cuadro comparativo donde se aprecia el uso de los siguientes derivados del petróleo: gas, la gasolina, gasoil, nafta, fueloil, diesel, lubricantes, disolventes, plásticos, nailon, kerosén, asfalto.
7. ¿Cuáles son las implicaciones que tiene el uso de combustibles fósilessobre el ambiente?
8. ¿Qué son los polímeros?
9. ¿Cómo se clasifican los polímeros?
10. ¿Qué son los plásticos y como se fabrican?






















Desarrollo.

1. ¿Qué es el petróleo?
R: Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se empleacomo combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS