bachiller

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Todo sobre el teléfono.

El teléfono es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, ya que permite entablar conversaciones con personas ubicadas en cualquier sitio donde haya un aparatotelefónico.

El teléfono, como casi todos los medios de comunicación, funciona en base a la electricidad. La telefonía está muy extendida en todo el mundo, desde hace unos años se introdujo el teléfonocelular, que trabaja sin necesidad de cables y puede ser llevado fácilmente de un lugar a otro. Actualmente se está utilizando rayos láser para transmitir mensajes mucho más eficientemente que latelefonía actual, la cual, sin duda, se verá mejorada con el uso de esta tecnología.

Históricamente la invención del teléfono se le ha atribuido al escocés-norteamericano Alexander Grahan Bell; noobstante, en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci ¿increíble verdad?

En la resolución, elCongreso reconoció que el teletrófono Meucci (así lo bautizó él) se mostró públicamente en Nueva York en 1860, 16 años antes de que Bell lo patentara. El veredicto estadounidense también asegura que“La vida y logros de Antonio Meucci deben ser reconocidos, así como su trabajo en la invención del teléfono”. Entonces habrá que comenzar a cambiar los libros de historia.

¿Pero cómo sucedió?…Bell,que hasta ahora era aclamado como uno de los principales inventores de la historia, se limitó a robar la idea cuando el italiano acudió inocentemente a la compañía en la que él trabajaba, la WesternUnion con los papeles del invento. Más tarde Meucci intentó negociar con la compañía, pero su escaso dominio del inglés, sus pocos recursos económicos (no pudo pagar los pocos dólares que costaba lapatente) y el nulo apoyo recibido por las autoridades competentes le impidieron reclamar lo que era suyo. Beucci murió en la miseria y sin reconocimiento alguno.

Meucci nació en 1808, estudió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS