bachiller

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Historia

Para adecuar la infraestructura de los terminales marítimos de Colombia a las nuevas necesidades del comercio internacional, a través de la expedición de la Ley 1ra. de enero 10 de 1991, el Estado motivó la conformación de empresas privadas para administrar y operar las instalaciones portuarias del país, antes manejadas por la entidad estatal "Puertos de Colombia".
En este marcode privatización de la actividad portuaria, El 21 de diciembre de 1993 se constituyó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., que recibió de manos del Presidente de la República de Colombia, César Gaviria Trujillo, el 17 de marzo de 1994, la concesión para la administración del Terminal Marítimo de Buenaventura durante 20 años, en el período comprendido entre 1994 y 2014.
La SociedadPortuaria Regional de Buenaventura S.A. es una empresa de economía mixta, regida por el derecho privado. El 83% de su participación accionaria pertenece a empresarios privados conformados por importadores, exportadores, operadores portuarios, líneas navieras, gremios, extrabajadores portuarios y personas naturales. El 15% restante está en manos del sector público integrado por la Alcaldía deBuenaventura y el 2% para el Ministerio de Transporte.
Retos Estratégicos

1. Antes del 2014 se deberá dragar el canal de acceso, la dársena de maniobras y los puestos de atraque a 14 metros de profundidad en algunos puestos de atraque y construir una dársena de giro para los buques de contenedores de mínimo 400 metros.
2. Desarrollo de los proyectos de ANTEPUERTO para optimizar el flujo detractocamiones hacia y desde los terminales marítimos ubicados en la ciudad de Buenaventura.
3. Desarrollo de ZONAS LOGISTICAS Y DE VALOR AGREGADO, que generen nuevos servicios a la carga, y de la oportunidad de generar miles de empleos en Buenaventura.
4. Garantizar la operación fluida y segura durante las 24 horas del día – 7 días a la semana, para todos los servicios que prestan losintegrantes de la Cadena Logística en el Terminal Marítimo de Buenaventura.
5. Disponer del recurso técnico y humano necesario para atender todas las operaciones de inspección de cargamentos, por parte de las autoridades en el puerto de Buenaventura.
6. Cumplimiento del programa de inversiones comprometido por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. en el adendo al contrato de concesiónpor valor de 450 millones de dólares.



Políticas y Objetivos de Calidad


Política de Calidad
Atendemos y respondemos de manera oportuna y confiable las necesidades de los clientes
Objetivos de Calidad
• Optimizar el tiempo promedio de la permanencia de los vehículos dentro del terminal Marítimo.
• Optimizar el uso de la línea de atraque conforme al cumplimiento de losrequisitos establecidos.
• Custodiar los cargamentos bajo responsabilidad de SPRBUN.
• Dar atención oportuna y confiable a los requerimientos y Reclamos de los Clientes.


Política de Calidad
Contamos con tecnología adecuada y segura en los procesos operativos, administrativos, logísticos e informáticos para prestar un servicio efectivo.
Objetivos de Calidad
• Mejorar los sistemas deseguridad del puerto.
• Mejorar los tiempos operativos de los sistemas informáticos para garantizar información en tiempo real y una integración de la comunidad portuaria a través de medios electrónicos.
• Disminuir los tiempos no operativos por fallas de los equipos en operaciones.


Política de Calidad
Desarrollamos el talento humano con base en su desempeño por competencias, potenciandosus habilidades y conocimientos a través de capacitación continua, propiciando un buen ambiente de trabajo logrando un alto sentido de pertenencia y compromiso con la organización.
Objetivos de Calidad
• Desarrollar las competencias del personal que afectan la calidad del servicio.


Política de Calidad
Periódicamente, revisamos nuestros procesos operativos y administrativos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS