Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción: la nicotina de los cigarrillos es una droga poderosa y adictiva que penetra en tu cerebro en menos de 10 segundos después de dar una fumada.En ese instante altera el funcionamiento de tu cerebro y puede resultar más difícil de dejar que la heroína.
Enfermedad pulmonar: si fumas tienes unaprobabilidad 20 veces mayor de morir de cáncer de pulmón, pero mucho antes de eso tu capacidad pulmonar habrá disminuido. Puedes desarrollar asma oenfisema. El 90% de todos los casos de enfisema son ocasionados por fumar.
Problemas bucales: fumar dificulta la acción de la saliva para remover losgérmenes de la boca. Tendrás manchas, mal aliento y un riesgo más alto de padecer enfermedades en las encías, aunque todavía estés joven. Fumar es la razónprincipal por la que las personas adquieren cáncer de lengua y boca.
Úlceras estomacales: los fumadores son más propensos a adquirir úlceras pépticas.Éstas no sanan tan rápidamente en fumadores y tienen más probabilidades de reaparecer. Hay un incremento en las evidencias que indican que fumar puedeaumentar el riesgo de enfermedad intestinal crónica.
Cáncer de garganta: cuatro de cada cinco casos de cáncer de esófago son debidos al hábito de fumar.Conforme el humo penetra en tu garganta, los químicos causantes de cáncer se condensan en las membranas mucosas.
Daño en la piel: el alquitrán del humo detabaco te pone amarillos los dedos y te mancha las uñas.
Enfermedad cardiaca: fumar es la mayor causa de ataques al corazón. Pasado menos de un
tracking img