bachiller

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


Instituto Tecnológico LatinoamericanoLípidos

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, compuestas de carbono e hidrógeno, oxígeno, fósforo, azufre y nitrógeno. Se caracterizan porser Hidrofóbicas, es decir insoluble en agua, pero solubles en alcohol, bencina, benceno, etc.

¿Qué son los Lípidos?

Los lípidos son exactamente biomoléculas, algunos son flexibles, rígidos,aromáticos, lineales, con estructura de anillo, etc.

Los lípidos son nutrientes que cumplen determinadas funciones orgánicas. Es necesario aclarar que los lípidos no es lo mismo que grasas, ya queestas últimas son una clase de lípidos de origen animal.

Nota: Los lípidos son importantes y deben formar parte de la dieta, ya que a través de ella tienes acceso a diferentes tipos de ácidosgrasos, los cuales consumidos en su justa medida, pueden ser beneficiosos para la salud

Clasificación

Ácidos grasos saturados: Son aquellos cuyos enlaces son sencillos, dentro de ellos se puedeencontrar ácido graso como: Láurico, mirístico, palmítico, esteárico, araquídonico.
Ácidos grasos insaturados: Son los que su enlace son dobles, se pueden mencionar el ácido grado: Palmitoleico,linolénico, oleico, linoleico y araquidonico. Dentro de esta misma clasificación se pueden encontrar los ácidos grasos esenciales, son los que no pueden ser sintetizados por el organismo del hombre.Fosfolípidos: Se caracterizan por tener un grupo fosfato en su configuración molecular.
Glucolípidos: Son lípidos que se encuentran unidos a un glúcido.

Lípidos insaponificables
Terpenos: Son derivadosdel hidrocarburo isopreno. Entre ellos se encuentran las vitamina E, A, K y aceites esenciales.
Esteroides: Son derivados del hidrocarburo esterano. Dentro de este grupo se encuentran los ácidosbiliares, las hormonas sexuales, la vitamina D y el colesterol.
Eicosanoides: Son lípidos derivados de ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y omega 6. Dentro de este grupo se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS