Bachiller

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
EXT. MORALES, IZABAL

CATEDRATICO:
ING. ALDO VINICIO GOMEZ FRANCO




INTODUCCION A SISTEMAS DE COMPUTOS




ELMER A. MELENDREZ GRIJALVA
CARNET: 4890 – 13 – 2003









INTRODUCCION

A continuación se detallas algunos conceptos relacionados con la clase de INTRODUCCION A SISTEMAS DE COMPUTOS, dichos conceptos tratan acerca dela historia y cómo ha evolucionado a hoy en día la tecnología.







TUBOS AL VACIO
Los tubos al vacío son los comúnmente llamados "bulbos" y eran utilizados antes de que se empleara el transistor como elementos para amplificar señales eléctricas.
Actualmente existen en uso en los televisores de CRT (tubo de rayos catódicos o cinescopio), los televisores que no son de pantalla plana.El cinescopio en sí es también un tubo al vacío.

ENIAC
ENIAC es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.

TRANSISTOR
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutadoro rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

MEMORIA
En informática, la memoria(también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadorasmodernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.
En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglésrandom access memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque sonfundamentales para la arquitectura de computadores en general.
UNIVAC
UNIVAC es el nombre de una línea de electrónica digital de programa almacenado de computadoras que comienzan con los productos de la Corporación de Eckert-Mauchly Computer . Posteriormente el nombre fue aplicado a una división de la Remington Rand empresa y organizaciones sucesoras. Los descendientes de la línea de UNIVAC siguensiendo los productos de la Unisys empresa. UNIVAC es un acrónimo para UNIV ersal A utomatic C omputer.

CIRCUITOS INTEGRADOS
Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegidadentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

MINICOMPUTADORAS
Las minicomputadoras son una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS