bachiller

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Geografía Económica: Las Fuentes Energéticas.



Caracas, Abril de 2013.

INDICE

pp.

Introducción……………………………………………………….. 2
El carbón

Origen del Carbón……………………………………………….. 3
Tipos de Carbón………………………………………………….. 3
Importancia del carbón………………………………………….. 4

El Petróleo
Origen del petróleo……………………………………………….. 5La industria Petrolera……………………………………………. 6
La energía atómica.
Origen de la energía atómica…………………………………….. 8
Ventajas…………………………………………………………… 8
Desventajas……………………………………………………….. 9
Fuentes Alternas de Energía
¿Qué es la energía alterna?............................................................. 9
Clasificación……………………………………………………….9
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
La Opep………………………………………………………….. 10
La composición…………………………………………………… 11
Cuotas de producción……………………………………………. 12
Los problemas que se discutieron y sobre los que se llegó a un acuerdo general fueron los siguientes……………………………………… 13
El convenio de Bagdad……………………………………………. 14
ResoluciónNº 1……………………………………………………. 15
Resolución Nº 2……………………………………………………. 16
Importancia……………………………………………………….. 17
Conclusión…………………………………………………………... 18
Bibliografia…………………………………………………………. 19




INTRODUCCIÓN
Es importante tener en cuenta que hoy en el mundo se utilizan distintas fuentes energéticas como resultado de una demanda hecha por los hombres paracubrir sus necesidades tanto alimenticia, de transporte, entre otros. Para ello se utilizan diversos medios combustibles bien sea fósiles como el carbón o el petróleo o energía alterna como la Solar, Eólica, Atómica, etc.
Sin embargo el hombre aún sigue buscando alternativas energéticas que se contrapongan al uso de combustibles como la gasolina que es un derivado del petróleo el cual ha ocasionadoel deterioro de la capa de ozono y contaminación medio ambiental perjudicando al planeta, así mismo han surgido organizaciones como la Opep que buscan regular la venta del llamado “oro negro” con el propósito de generar mayor beneficio económico para sus países a partir de la venta del crudo.
El presente trabajo busca guiar al lector entre las fuentes energéticas utilizadas en la actualidad anivel mundial, con el objetivo de identificar la manera en que afecta la vida del individuo en la cotidianidad así como sus ventajas dentro del comportamiento social.








El Carbón
Origen del Carbón.
El carbón  es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. La mayor parte del carbón se formó hace 359 a 299 millones de años. Es unrecurso no renovable. El carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas, de poca profundidad. Los vegetales muertos se van acumulando en el fondo de una cuenca. Quedan cubiertos de agua y, por lo tanto, protegidos del aire que los destruiría. Comienza una lenta transformación por la acción de bacterias . Con el tiempo seproduce un progresivo enriquecimiento en carbono.
En las cuencas carboníferas las capas de carbón están intercaladas con otras capas de rocas sedimentarias como areniscas, arcillas, conglomerados y, en algunos casos, rocas metamórficas como esquistos y pizarras. Esto se debe a la forma y el lugar donde se genera el carbón. El tamaño de las plantas y la exuberancia de la vegetación permiten deducir queel clima en el que se originó el carbón era probablemente clima tropical.
Tipos de carbón
Existen diferentes tipos de carbones minerales en función del grado de carbonificación que haya experimentado la materia vegetal que originó el carbón. Estos van desde la turba, que es el menos evolucionado y en que la materia vegetal muestra poca alteración, hasta la antracita que es el carbón mineral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS