bachiller

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E JUAN VICENTE GONZALEZ
MUNICIPIO MIRANDA – EDO ZULIA











INTEGRANTES:
Edilianny
Marialex
Damaris
Luis Angel
David José
Yusleidi
3er Grado
INTRODUCCIÓN

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte dela población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además elagua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.













COMO AHORRAR EL AGUA
A lo largodel día se puede efectuar muchos actos sencillos que ayudarán a ahorrar el agua, por ejemplo cerrar el grifo mientras se enjabonan  los platos.
De todo el agua que existe en la Tierra, aproximadamente el 97% es agua marina. En los países desarrollados prácticamente toda la población tiene acceso al agua dulce, sin ser conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario. Para ahorrar cientosde litros de agua fácil y cómodamente.
En primer lugar, regar siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que se emplee en regar las plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.
Además, cerrar el grifo mientras se asea. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del aguaabierto. Cerrándolo mientras se asea ahorrará hasta doce litros de agua por minuto.
Asimismo, elegir plantas autóctonas. Cuando piense qué plantas colocará en el jardín tener en cuenta las necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.
También, lavadoras y lavavajillas llenos. Ambos electrodomésticos, salvo que se active la función demedia carga que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la carga de ropa, de modo que, llenándolo hasta arriba optimizará el consumo de agua.
Igualmente, ducharse. La ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua. Si multiplica esa cantidad por el número de veces que se ducha al año verá que el derroche es más quenotable. Por último, Utilizar atomizadores o difusores. Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así se conseguirá una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que permitirá ahorrar agua.
No utilizar el inodoro como una papelera. Si se coloca una papelera en el baño evitará tirarde la cadena cada vez que utiliza el agua como cubo de la basura.


LOS ESTADOS DEL AGUA
ESTADO LÍQUIDO
El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc...
ESTADO SÓLIDO
El agua en estado líquido, cuando se enfría y llega alos 0º C de temperatura, pasa a estado sólido.
El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y nieve en las altas montañas, en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos de hielo, en las tormentas de granizo en forma de bolas de hielo, etc...
ESTADO GASEOSO
El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS