bachiller

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa ‘rey’ en latín, comúnmente abreviado como T. rex,es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de lo que es ahora Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosauriosno avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus fue un carnívoro bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga y pesadacola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras.Aunque otros terópodos rivalizan o superan a Tyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metrosde largo, y 4 metros de alto a las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 18,4 toneladas. Por mucho tiempo, fue el carnívoro más grande en su ambiente, Tyrannosaurus rex debió haber sido elsuperpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus era un depredador dominante o un carroñero es uno delos más largos en la paleontología.
Leer más...
Anteriores: Jean Fouquet, Superlópez, Chacas

Artículos buenos
Estos son los premios Grammy al mejor álbum de rap, una condecoración entregadaanualmente por la The Recording Academy a todos los artistas que se destacan por realizar trabajos musicales dentro de la categoría de música rap. Estos premios son entregados en reconocimiento a laexcelencia en logros discográficos. La ceremonia de los premios Grammys incluye actuaciones en vivo de artistas reconocidos y son televisados por la cadena estadounidense Columbia Broadcasting System....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS