bachiller

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TIPOS, ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Las estrategias de evaluación se definen como el plan en el cual se especifica la forma en que serán recolectadas lasevidencias para determinar el nivel de logro de aprendizaje; tomando en cuenta las actividades e instrumentos que se aplican en distintos momentos para medir los indicadores de evaluación.
Por ello lasestrategias de evaluación van más allá de una simple aplicación de técnicas, instrumentos y recursos utilizados por el docente para valorar la actuación de los alumnos, tomando en cuenta losdiferentes resultados de aprendizaje así sea aprendizaje de tipo cognoscitivo, aprendizaje socio-afectivo y aprendizaje psicomotor.
Es por su carácter integral que el docente se ve precisado a utilizardiversas técnicas e instrumentos que sean adecuados, validos, confiables y prácticos, para comprobar el logro de los objetivos de la acción educativa. Además con las técnicas e instrumentos de evaluación segarantiza la objetividad de los resultados para la toma de decisiones en los diferentes momentos y funciones de la evaluación educativa. Por la cual mediante las estrategias de evaluación podemossaber y tomar en cuenta los componentes de ella misma.
Hablar de evaluación educativa, es hablar de algo muy complejo ya que es uno de los aspectos fundamentales para todo maestro, alumno y padres defamilia. La evaluación en tiempos atrás no tuvo gran importancia ya que muchos de los maestros no analizaban los atrasos o los adelantos de un resultado que una evaluación arrojaba.

La evaluación enel ámbito educativo tomó un rumbo drástico en los últimos años, debido a los nuevos retos y exigencias de las sociedades actuales. El maestro junto con el alumno, son los principales actores en esteaspecto los dos tienen que analizar los avances o retrocesos adquiridos.

Además se debe tomar la importancia de la evaluación en la escuela primaria, hablando en términos particulares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS