Bachiller

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION POPULAR, CULTURA Y DEPORTE
IUP SANTIAGO MARIÑO
Nº CARRERA 45







LA COMUNICACIÓN






NOMBRE:
WILDER NAVARRO
CI: 24.253.380



MARACAIBO, ABRIL 2013


INTRODUCCION



La presente investigación es para explicar con un breve resumen algo que es común en cada rincón de todos los lugares, se trata de lacomunicación y es precisamente lo que necesitamos cada día para poder expresar nuestros más íntimos deseos, anhelos, intenciones, afectos, expresiones emocionales y sentimientos dados al querer expresarle a alguien algo que quiere decir para así poder entendernos y comunicarnos en todo caso.
A lo largo de la historia vemos como todos los seres humanos tenemos muchas formas de comunicarnos, esesencial y no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.
A continuación, les daré detalles definidos de este trabajo que es interesante al oído y altacto…








LA COMUNICACION
La comunicación La palabra Comunicación proviene de la palabra latina “Communis”, y se refiere en amplio sentido al intercambio de experiencias, a comunalidad de la interacción, se trata de establecer una comunidad con alguien, donde emisor y receptor están sintonizados.  Igualmente está relacionada con la palabra latina “communicatio”, que está vinculada al verbo“comunicare”, que se refiere a hacer común, compartir, impartir, transmitir.
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definidocomo "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación elhecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

FACTORES DE LA COMUNICACIÓN

Los Factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación.
El emisor: es quien está deacuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite.
El receptor: es la persona que recibe el mensaje.
El código: es el idioma que hablan el emisor y el receptor
El mensaje: es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa.
El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo:un teléfono móvil.
El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
La historia de la comunicación comienza en los primeros signos de vida. La comunicación puede abarcar desde procesos de cambio muy sutil, a las conversaciones completas y la comunicación de masas. La comunicación humana se revolucionó con el discurso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS