bachiller

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Líneas de Investigación

La Escuela de Ingeniería Eléctrica desde hace muchos años viene desarrollando un crecimiento sostenido en sus líneas de investigación, las cuales se han visto fortalecidaspor el conjunto de nuevos profesores asociados con que cuenta nuestra Escuela.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica desde hace muchos años viene desarrollando un crecimiento sostenido en sus líneasde investigación, las cuales se han visto fortalecidas por el conjunto de nuevos profesores asociados con que cuenta nuestra Escuela.

Entre las ya tradicionales líneas de Investigación se encuentranlas dirigidas por el Dr. Domingo Ruiz en la Electrónica de Potencia, allí se han estado desarrollando nuevos convertidores de potencia, filtros activos, esquemas de control, etc. Estos trabajos hansido desarrollados con el apoyo del profesor René Sanhueza a cuyo equipo se ha incorporado el Dr. Miguel López.

Por otra parte, durante años el profesor Juan Vignolo ha desarrollado una serie detrabajos en el campo del procesamiento digital de señales e instrumentación electrónica que le han permitido desarrollar un sin número de equipamientos para empresas y organismos del Estado. EL trabajodel profesor Vignolo ha permitido el desarrollo del Laboratorio de Sistemas Electrónicos e Instrumentación (LABSEI) al cual se ha sumado el trabajo del Dr. Sebastian Fingerhuth.

Así también, se haestado desarrollando un fuerte trabajo en los Sistemas Eléctricos de Potencia, con Investigaciones en el área de la Estabilidad tanto a nivel de transmisión como de distribución, dirigidas por Dr.Héctor Peña y en el área de la optimización de las redes de distribución, en temas tales como Restauración, Reconfiguración, Generación Distribuida, Localización de equipos, Localización de fallas entreotros temas, dirigidos por el Dr. Jorge Mendoza.

También se han desarrollado un conjunto de trabajos en el campo de la robótica y la inteligencia artificial en cuyo caso fueron desarrollados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS