bachiller

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Caracas




La Motivación












Profesora: Lic. Neris Chirico Integrantes:
Enfermeria Basica 1º Semestre Scarlet Ojeda CI.24.177.143Sandy Cuberos CI.
María Maldonado CI.21.417.699
Gabriela Jiménez CI.INTRODUCCIÓN
A continuación en este trabajo hablaremos de que trata la motivación, sus tipos, características, biografía de Abraham Maslow y en que estuvo relacionado él con la motivación por medio de su teoría, además de explicar las necesidades que él dio sobre lamotivación, entre otros temas que se presentan en este trabajo.

¿QUE ES LA MOTIVACIÓN?

La motivación es una fuerza que impulsa nuestra conducta en un sentido determinado. En nuestra experiencia diaria comprobamos que muchas de nuestras acciones son respuestas a estímulos que recibimos, generados fuera o dentro de nosotros mismos: órdenes, acontecimientos, ideas. Vemos, pues, a lamotivación como una realidad dinamizadora porque nos impulsa a realizar una acción en una dirección determinada. No se debe confundir la motivación con el instinto, que es un condicionamiento innato. El instinto minimiza el papel de la posibilidad de que una conducta pueda ser modificada a base de experiencia y aprendizaje, que es algo consustancial a la naturaleza humana. Pero no cabe duda de que elinstinto o la respuesta instintiva puede formar parte de todo el entramado motivacional. En definitiva, la motivación puede surgir del interés por alcanzar un objetivo previsible, o por satisfacer un deseo experimentado y reconocido.

TIPOS DE MOTIVACIÓN

La Motivación Intrínseca
Se refiere a la motivación que viene desde el interior de un individuo más que de cualquier recompensaexterna o del exterior, como el dinero o las notas. La motivación proviene del placer que se obtiene de la propia tarea o de la sensación de satisfacción en la realización, o incluso del trabajo en una tarea. Una persona intrínsecamente motivada trabaja en una ecuación matemática, por ejemplo, porque lo disfruta. O una persona intrínsecamente motivada trabaja en una solución de un problema porque elreto de encontrar una solución le proporciona una sensación de placer.

En ninguno de los casos la persona realiza la tarea porque hay algún tipo de recompensa implícita, como un premio, un pago, o en el caso de los estudiantes, una nota. 

Motivación Extrínseca
La motivación extrínseca proviene de exterior. Es el tipo de motivación que nos lleva a hacer algo que no queremosmucho... porque sabemos que al final habrá una recompensa. Piensen en las cosas de su vida que hacen para lograr una meta en particular: quizás estudian mucho en la universidad no porque les guste estudiar, sino porque quieren obtener un título. O quizás trabajan en algún trabajo aburrido porque quieren la paga. Es probable que limpien su casa a diario porque probablemente quieran vivir en un lugarplacentero y no porque les guste limpiar en si mismo.

CARACTERÍSTICAS DE LA MOTIVACIÓN
 Por su propia naturaleza, la motivación es un proceso dinámico interno. Ahora bien, puede tratarse de un proceso momentáneo: entonces recibe el nombre de "estado" motivacional. O puede tratarse de una predisposición en relación con tendencias de acción dinámica, y la contemplamos entonces más bien como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS