bachiller

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Precio: Antes de definir precio es importante precisar trueque; que era el método utilizado anteriormente por los diferentes países que producían un bien, este consiste en el intercambio de un bienpor otro, pero existían ciertas diferencias con respecto a este, ya que no todos los países se beneficiaban con este método, porque por ejemplo una nación que produce abrigos de piel, para podercambiarlo con otra nación requería de diez unidades de zapatos o camisas para que existiera el trueque. El precio del abrigo en términos monetarios es de $20, dada la relación de cambio existente bajola condición de trueque (1 abrigo = 10 camisas = 10 pares de zapatos) el precio de las camisas y de los zapatos será $2.00 por unidad, por tal motivo se induce asignar un precio a cada bien que seproducido para evitar este método.
Según MELINKOFF, Ramón (1992) define el precio como el coeficiente de cambio de las cosas, expresado en términos de un valor monetario.
Generalmente sedenomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios songeneralmente referidos o medidos en unidades monetarias.
En el desarrollo de la economía ha habido debate prolongado acerca de la relación entre el precio y el valor. Originalmente, la escuelaclásica consideraba que el precio dependía directamente del valor, entendido como la cantidad de trabajo encapsulada en la producción de una mercancía dada. Posteriormente, a partir del trabajo de los marginalistas,se llegó a concebir que el precio dependa de la utilidad que cada individuo asigna al bien o servicio en cuestión. Una opinión que está llegando a ser de creciente influencia, a partir del trabajode Piero Sraffa, es que el precio se determina en relación a un paquete de productos o mercaderías básicas o numerario (incluyendo el trabajo) que son fundamentales para la producción de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS