bachiller

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013











Henri Matisse, La Danza, 1910
La novena obra es La Danza de Henri Matisse

Es un oleo sobre lienzo con medidas 260X389cm hecho en 1910 y se encuentra en el museoHermitage de San Petersburg. Representa a 5 personas de ambos sexos desnudas bailando sobre lo que parece unas montañas por el cielo atrás, esto los hace gigantes. Hay una dualidad increíble en la obra.Las manos forman un corazón de lado. Solo está pintado en tres colores. Hay dos versiones de este tema. La primera versión se pinto en 1909 y está en el MOMA de New York.
IMAGEN NO FIGURATIVA Number 5
De Jackson Pollock es la pintura más cara jamás vendida, pese a que la exorbitante suma no ha sido totalmente confirmada (aunque tampoco negada). Esta venta demuestra no sólo la fuerza delmercado del Arte, sino también el creciente interés por las obras de Arte contemporáneo.
Si los rumores son ciertos (y cada vez van cobrando mayor fuerza), el retrato de Adele Bloch-bauer deGustav Klimt acaba de ser destronado como pintura más cara jamás vendida, ya que el espectacular "Number 5, 1948" , obra de Jackson Pollock, ha sido vendida por su sueño, el magnate de Hollywood DavidGeffen por la friolera de 140 millones de dólares, superando en 5 millones el precio de la obra de Klimt.
Realizada en 1948, en pleno apogeo de la creatividad de su autor, la pintura es un impactantedrip de considerables dimensiones (130- 260 cm .) que perteneció a varios distinguidos coleccionistas como S. I. Newhouse Jr o el propio Geffen. El comprador parece ser el financiero mexicano DavidMartínez.
Esta espectacular venta puede abrir las puertas a numerosas obras importantes del autor que permanecen en manos privadas. Por ejemplo, el " Lucifer" , una de las cinco o seis mejoresobras de Pollock, muy superior a ésta, propiedad de la Anderson Collection de San Francisco, y cuyo valor quizás podría superar los 200 millones de dólares en el alocado mercado de hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS