bachiller

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La arquitectura es el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables, siguiendo determinadas reglas, con el objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.
La creación arquitectónica, como toda actividad humana, no es un hecho aislado, sino que halla la plenitud de su significado relacionándose conotras actividades de naturaleza heterogénea. Una concertación de la importancia de este dialogo es la correspondencia mutua que se establece entre la obra arquitectónica y el entorno, posible por el purismo estético y la voluntad de la planificación espacial de ambos espacios.
La renovación de espacios Turísticos-Deportivos y la lógica constructiva de los espacios arquitectónicos son los queconfiguran la imagen social, económica, cultural, turística y deportiva de una ciudad.
El diseño con fines deportivos es un espacio concretizado por el hecho arquitectónico, su naturaleza es colectiva y está basada en las experiencias sociales. La calidad estética de este tipo de Arquitectura es capaz de crear lugares a través de los cuales sus habitantes se identifiquen.
En un momento históricocomo el actual, donde cada vez nos encontramos más estresados, agobiados, en un momento histórico en el que las distancias ya no son un problema y en el que la ciencia avanza cada vez más, donde entre otras cosas nos encontramos en medio de un cambio del paradigma energético mundial, hoy y con mayor intensidad que en épocas pasadas, buscamos dispersarnos de trajín cotidiano, buscando así la formade recrearse más apropiada para cada persona, el deporte ha sido históricamente una de las maneras de hacerlo, ya sea practicándolo o
bien siendo un espectador.
Así como en el pasado, en la actualidad y bajo nuevas condiciones, los arquitectos y en este caso aspirantes a arquitectos nos encontramos sumidos dentro de esta realidad, somos instrumentos de la sociedad y por ello nos cabe la enormeresponsabilidad de planificar y diseñar espacios destinados a las actividades humanas de las cuales las deportivas no escapan a nuestra incumbencia.
En el presente caso se trabajará sobre el área del Deporte Náutico, incluido dentro de la gran gama de actividades deportivas y como tal, precisa de un espacio físico definido y preparado para llevarse a cabo. Por su gran nivel de impacto y suevolución, merece una mirada integral, totalizadora que logre relacionar todos los factores que intervienen directa o indirectamente, e impactan a niveles nacionales e internacionales.
El proyecto se basa en el Diseño Arquitectónico de un Centro de Rally Náutico en San Fernando de Apure en el Estado Apure y se desarrolla en un área de terreno de 1.030.959 m2, equivalentes a 97,5 Hectáreas. La propuestade diseño arquitectónico tiene como fundamento la Arquitectura Deportiva combinada con la Arquitectura Moderna y la Arquitectura Orgánica de manera que se fusionen estas tres grandes corrientes arquitectónicas en una sinfonía de formas y sentidos, aumentando aún más el atractivo por este tipo de deporte, tan cotizado mundialmente.
En la actualidad, San Fernando de Apure necesita un desarrolloTurístico-Deportivo en todos los ámbitos para su crecimiento y de poder transmitir a la región el potencial económico que se puede desarrollar con las bellezas naturales que cuenta el Estado, esto generando una economía alterna a las Industrias ganaderas y la Agricultura.
La relación que establece la arquitectura y la actividad deportiva se fundamenta en la capacidad que posee para difuminar lasfronteras que las define de cierta forma. Por ello la búsqueda del equilibrio funcional y estético se convierte en una de las constantes de este proyecto, en el que también impera el deseo de equiparar arquitectónicamente el presente con el futuro tecnológico en cuanto a la actividad náutica se refiere.
Para el diseño arquitectónico de las instalaciones para el Centro de Rally Náutico de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS