bachiller

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y Deporte
U. E. Dr. Domingo Guzmán Lander
Barcelona Edo-Anzoátegui















magnetismo



Profesor: Alumna:
José CarrascoEstefanía Orrego


Barcelona, 21 de noviembre del 2012






























































































El Magnetismo

es un fenómeno físico por el quelos objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otrasmagnificas estaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.

Magnetismo natural

El magnetismo es la propiedad que tiene ciertos minerales de atraer objetos ferro magnéticos. El más común de estos materiales es la magnetita (Fe2 O4).

MAGNETISMO ARTIFICIAL 

Las propiedades magnéticas de un material dependen de suestructura atómica. Estas propiedades se deben al movimiento de los electrones que hacen que cada átomo se comporte como un imán. Los átomos están dispuestos por grupos y en cada uno hay millones de átomos con la misma orientación. A dichos grupos se les llama dominios magnéticos.

El campo magnético
es el efecto sobre una región del espacio en la que una carga eléctrica puntual de valor q, quese desplaza a una velocidad , experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campoB. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente ecuación.

donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético. (Nótese que tanto F como v y B son magnitudesvectoriales y el producto vectorial tiene como resultante un vector perpendicular tanto a v como a B). El módulo de la fuerza resultante será

La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad (la cual la podemos localizar en el espacio) de orientar un magnetómetro (laminilla de acero imantado que puede girar libremente). La aguja de una brújula, que evidencia laexistencia del campo magnético terrestre, puede ser considerada un magnetómetro.


La espectrometría de masas

es una técnica experimental que permite la medición de iones derivados de moléculas.

El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de surelación masa-carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como detector de un cromatógrafo de gases, en una técnica híbrida conocida por sus iníciales en inglés, GC-MS.


El espectrómetro de masas mide razonescarga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes átomos, el haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto. En la industria es altamente utilizada en el análisis elemental de semiconductores, biosensores y cadenas poliméricas complejas. Drogas, fármacos, productos de síntesis química,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS