bachiller

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1.- Definición de Misión
La misión es lo que pretende hacer una Organización y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, dándole sentido y orientación a las actividades de una empresa; tomando en cuenta lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.
2.- ¿Cuál es la importancia de lamisión y mencione los elementos que implican la formulación de la misión?
La importancia de una Misión dentro de una organización, no es más que sintetizar los principales propósitos estratégicos de la misma; así como los valores esenciales que deberían ser conocidos, comprendidos y compartidos por todos los individuos que la conforman llegando a optimizar su capacidad de respuesta ante lasoportunidades del entorno considerando estrategias, propósitos, valores, políticas y normas.El proceso de formulación de una estrategia dentro de una organización implica, por una parte la exploración ambiental, en la que se debe ir identificando las situaciones y tendencias complejas a afrontar y por la otra la exploración de las oportunidades con la finalidad de ubicar el éxito dentro de un contextoespecífico. De acuerdo a estas premisas la construcción de las estrategias, pasan a ser la base para el desarrollo de la organización.
Los propósitos y los valores de la organización tendrían como finalidad generar un compromiso compartido dentro de la organización, las políticas y normas sirven para definir los conceptos de productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad, entre otros, loscuales configuran, conjuntamente con el liderazgo y el posicionamiento, los factores clave del éxito que determinan el cumplimiento de la imagen que se ha planteado seguir.
Dentro de esta perspectiva pueden observarse algunos elementos que componen la misión a nivel organizacional entre ellas se encuentran las siguientes:
 La Visión:Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamizalas acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
 La Imagen Objetiva: Es la determinación de los estados positivos y deseados que la organización halla puesto en sus planes, aspirando alcanzar a partir de una situación negativa o problemática específica, un escenario lo más deseable, y congruente posible.
 Valores: En la misión también debenestar involucrados los valores y principios que tienen las empresas para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización (trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.
 La Comunicación: Se constituye así en el eje estratégico de las organizaciones, ya que no existe transacción sin comunicación. Toda organización debe llevar a cabo una políticaproactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, producto, servicio, negocio o persona. La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación y de la imagen que sus clientes internos y externos transmitan. Uncomentario positivo de un medio de comunicación, o de un cliente satisfecho, goza de más credibilidad que un aviso publicitario.
 La Imagen Corporativa: Es la totalidad de ideas o situaciones sobre la reputación de una empresa. Constituye un fenómeno de opinión pública, producto de la apreciación que la gente tiene acerca de una organización y de la información que fue acumulando a través deltiempo. Es por tanto, el resultado de todas aquellas experiencias, impresiones, creencias y sentimientos que poseen las personas sobre una empresa u organización.
 La Responsabilidad Social: Debe estar compartida con los miembros ya que se encuentra directamente vinculada con los indicadores de impacto frente al cliente. Las características positivas del talento humano, definen el perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS