bachiller

Páginas: 19 (4563 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013





















LICEO SALVADOREÑO
CIENCIAS




“EL TESORO DE LA SEXUALIDAD”



PROFESOR: RAFAEL ANTONIO
FONSECA JIMENEZ
ALUMNOS:
MALLORY ESCALANTE #7
FATIMA GABRIELA FERNANDEZ #8
GABRIELA ALEJANDRA FLORES #10
MICHELLE ABIGAIL MORAN #22
JOSE IGNACIO PERALTA #24
GRADO: SEPTIMO
SECCION: “B”

INDICE








INTRODUCCIÓN

La sexualidad es elconjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en lavida.
Es importante notar que la sexualidad se desarrolla y expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de forma que la sexualidad de un infante no será la misma que la de un adolescente o un adulto. Cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimo desarrollo. En este sentido, para los niños es importante conocer su cuerpo, sus propias sensaciones yaprender a cuidarlo. Un niño o una niña que puede nombrar las partes de su cuerpo (incluyendo el pene, el escroto o la vulva) y que ha aceptado que es parte de él, es más capaz de cuidarlo y defenderlo. También es importante para ellos conocer las diferencias y aprender que tanto los niños como las niñas son valiosos y pueden realizar actividades similares.
El período de la adolescencia, es una épocade rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una gama de requerimientos psicosociales: independencia de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de lascapacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar algunos. Debe ser objeto consciente de información, la formación ayuda al adolescente en su vida diaria, en decidir por si mismo en una sexualidad sana.
Las infecciones de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se trasmiten mediante relaciones sexuales desprotegida, ya seanvaginales, anales u orales. Entre estas Infecciones están:
Sífilis
Gonorrea
Clamidia
Herpes Genital

DE LA PUBERTAD A LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturalesmencionadas anteriormente.
La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, normalmente se inicia entre los 12 y 13 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 15 y 17 años.[] En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente,capaz de la reproducción sexual.
Los cambios de humor, de actitud, de comportamiento son propios y naturales en la adolescencia. []
El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales. []Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto atamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término pubertad se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
En la pubertad de las niñas la hormona dominante en su desarrollo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS