bachiller

Páginas: 39 (9502 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCION

En 1944 un científico y medico austriaco llamado Hans Asperger estaba estudiando una condición en donde existían muchas características similares al autismo. Tanto él como otros científicos como Kanner, Bleuler, Gillberg (2006)
estudiaron a un grupos de niños , ya que presentaban un comportamiento extraño el cual era evidente a medida que iban creciendo, ellos observaron que nomiraban a la persona con que se comunicaban a los ojos , ni sentían sentimiento alguno por ellos, no tenían retraso en el lenguaje.
En donde se diagnosticó como “síndrome de asperger” ya que esta es una condición poco común y muchos expertos tiende por confundirlo con el autismo y los padres o personas que se encuentre alrededor de la persona afectada piensa que una sobreprotección familiar elque crea estas conductas y no le hayan ningún defecto.
Esta condición está caracterizada por deficiencias en la interacción social (es decir, la comunicación con las demás personas) ellos tienden a comunicarse de mejor maneras con personas adultas, también se encuentren afectados en la coordinación motora.
Se dice que la causa del síndrome de asperger es un recrecimiento en el cerebro, estacondición dura para toda la vida ya que no es una enfermedad, sino una manera peculiar de vivir, no se cura, ni se agrava, solo se sobrelleva a través de diferentes métodos como la terapia psicología, conductual y el entrenamiento en destrezas sociales, estas personas suelen ser muy inteligentes y su condición no es obvia a la vista, si no en el momento que se visualiza su conducta.





CAPITULOI
Planteamiento Del Problema.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta del ser humano su objetivo fundamental son los procesos mentales como la memoria y la percepción de sensaciones, el estudio de los aspectos biológicos y fisiológicos de la conducta. La atención de los psicólogos también se orienta hacia el estudio de los procesos tales como: el aprendizaje, la percepción,la motivación y la personalidad.
A su vez se quiere destacar una condición psicológica. "El síndrome", son las características y los rasgos que caracterizan alguna enfermedad, se puede decir que generalmente las personas con síndrome tienen deficiencias que se pueden controlar, es decir, que no tienen impedimento alguno para realizar una vida plena, el cual se define según el tipo de condición;especialmente se enfatizara en el síndrome de asperger en los niños.
La peculiar forma de pensar y comprender el mundo que muestran los niños con Síndrome de Asperger ha sido objeto de muchos debates y discusiones.
En la actualidad la forma de procesar la información se explica a partir de varios modelos teóricos sobre las características y destrezas de los niños con este síndrome.
Cada uno de estosmodelos explica algunas características observadas en estas personas. Sin embargo hasta el momento actual ninguna de estas teorías han sido capaz de explicar en su totalidad el origen, y las destrezas sociales responsables de los rasgos definitorios del síndrome.
Ya que es un síndrome poco común afecta de 30 por cada 10 mil niños diagnosticados, más allá de lo común se puede decir que este síndrome semanifiesta en cada persona de distintas maneras. Según el médico austriaco Hans Asperger este síndrome es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora; es descendientes del autismo porque sus características provienen de la misma rama aun existiendo diferencias entre sí, cada uno de estos síndromes se caracteriza porsíntomas y cualidades, algunas de ellas son parecidas, ya sea en el comportamiento.
Sin embargo, presentan problemas al relacionarse con los demás, adquiriendo en ocasiones comportamientos inadecuados ante una situación; conociendo los rasgos característicos del síndrome de asperger (SA) se justifica la idea de promover ayuda psicológica en destrezas sociales a los niños que presentan esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS