bachiller

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Problema social:
Tasas de salidas terminal de pasajeros.

Problema de investigación:
El cobro de estas tasas debe ser reinvertido en el mantenimiento y conservación del terminal de pasajero delmunicipio Juan Antonio Sotillo.

Formulación del problema:
Se debe procurar ser eficiente en la recaudación de estas tasas, evitando la mas mínima evasión posible, así evitando que la alcaldíadel municipio Sotillo, del Estado Anzoátegui, tenga que derogar recursos para el mantenimiento de estas instalaciones.



















Planteamiento del problema
General:
Lastasas: son recursos obligatorios de los impuestos constituyen sin duda, el elemento principal; pero existen otros ingresos de condición semejante, cuya importancia crece día a día como recurso, que sonlas tasas. Las tasas son las contraprestaciones en dinero que pagan los particulares, el estado u otros entes de derecho público en retribución de un servicio público determinado y divisible.Particular:
Juan Antonio Sotillo: Municipio Sotillo se encuentra ubicado dentro del conglomerado urbano de Barcelona - Puerto La Cruz en el noreste del estado Anzoátegui siendo la capital del municipiola ciudad de Puerto La Cruz. Tiene una población de 206.957 habitantes. En este municipio se encuentra ubicado terminal de pasajeros de rutas suburbanas y extraurbanas con el apoyo del actual alcaldeel Dr. Stalin José Fuentes y las tasas de salidas que cubren la manutención del terminal de pasajeros con un 75%.

Especifico:
En el presente trabajo se presentará un estudio sobre la recaudaciónde las tasas de impuestos en el terminal de pasajeros de puerto la cruz para el mejoramiento de sus servicios básicos y la mejora de la estructura en lo que corresponde las entradas y salida vehiculardel mismo, asimismo la mejora de la recaudación de las tasas, ya que en el estudio que se realizo la recolección de tasas presentan numerosas deficiencias, tanto para el mejoramiento como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS