bachiller

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
COMO ES LA ENTRADA DE LOS MICROBIOS AL CUERPO?
El cuerpo consta de una barrera natural formada por miles de bacterias que conviven de manera simbiótica en nuestra piel, es decir, obtienenbeneficio y a cambio nos protejen de los gérmenes que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.
A parte de esto, el cuerpo consta de mas tipos de defensa, la saliva, el flujo vaginal o el líquidoseminal, la sudos, las mucosas, las pestañas, los mocos, etc.
Cuando se toma un antibiótico, eliminamos las defensas que nos proporcionaban las bacterias de nuestra dermis (por eso se recomienda tomarproductos como el yogurt, que contiene microorganismos beneficiosos)
y apareces los llamados organismos oportunistas, aquellos organismos patógenos que nos causan un perjuicio a la salud,aprovechándose la la absencia de los primeros.
Si estos consiguen traspasar la primera barrera inmunológica de la piel, nuestro cuerpo consta de dos métodos mas para combatirlo.
Los fagócitos son el segundoobstáculo con el que se encuentran los gérmenes, estos se desplazan a través de los vasos sangíneos y realizan el proceso de la fagocitación, es decir, digieren a ese organismo patógeno con elobjetivo de eliminarlo.
Y por último, los leucocitos, que extraen el material genético del germen para elaborar una respuesta mas concreta y eficaz.

QUE CUIDADOS SE DEBEN TENER CON EL SISTEMAINMUNITARIO?
Trata de no cuidarte tanto,confía en ti,nosotros nacemos inmunes a todo,el medio ambiente,la mala alimentación,el exceso de medicina,la contaminación mental enferma nuestro espíritu y nuestrocuerpo,tal pareciera que todo contribuyera a que nos descuidemos,pero es nuestra opción elegir la otra alternativa,mas saludable.
Cuando era niña y jugaba a la comidita utilizaba pasto y tierra paracomer,hoy estoy mejor que nunca:nunca me operaron,no he sido internada,etc,diariamente antes de mirar el exterior agradezco a mi interior:los sistemas que rigen mi cuerpo estable;tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS