bachiller

Páginas: 25 (6090 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Policial
COM. (PM)+ “Eduardo Meza Isturiz”
Caracas- Macarao










Profesor: Integrantes: Juan Betancourt Michell Salas4to “C”#19Caracas, 05 de Diciembre del 2011

Índice
Historia de la computadora.
Evolución de la computadora.


































Introducción
En el siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene la historia de la computadora.
Posteriormente la computadora esta diseñada de forma práctica y sencilla para comenzar a conocerun poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción  de los principales componentes de una computadora. Cada generación viene dada por cambios y mejoras tecnológicas, pero antes de hablar de cada generación debemos conocer algo de la historia que llevo a construir la 1eracomputadora.
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos. .


















Historia de la Computadora
La Computadora  u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como laelectrónica, la mecánica, los materiales semiconductores la lógica , el algebra y la programación .
Siglo XVII
El matemático e ingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones a fin de hallar la solución al problema que se plantea.1617
Justo antes de morir, el matemático escocés John Napier (1550-1617), famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Dada su naturaleza, se llamó al sistema "Napier Bones". Los Huesos deNapier tuvieron una fuerte influencia en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y las máquinas calculadoras subsecuentes, que contaron con logaritmos.
1623
La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un RelojCalculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.

1624
La primera regla deslizante fue inventada por el matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada "Círculos de Proporción") era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS