bachiller

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado,Internet y el teléfono móvil.
Origen
En los inicios del proceso de informacion, conla informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura decomputadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización ycontrol de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones / herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos. Actualmente esdifícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
• Creación de nuevas especificaciones de trabajo
• Desarrollo e implementación de sistemasinformáticos
• Sistematización de procesos
• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
• Facilita la automatización de datos


3500 a.c.
Se inventa el ábaco (en Babilonia), primera "máquina" para realizar cáculos.

Ábaco chino
1617 John Napier inventa sus varillas de numeración (o huesos de Napier).
1621 Invención de la regla de cáculo.

Regla de cáculo
1624 WilhelmSchickard construye la primera calculadora mecánica.
1639 Blaise Pascal inventa y fabrica una sumadora mecánica llamada la Pascalina.
1673 Gottfried Wilhelm Leibniz diseña y construye una máquina mecánica para realizar cálculos aritméticos. El sistema diseñado por Leibniz se usó en años posteriores para fabricar calculadoras mecánicas.
1800 Tarjetas perforadas de Jacquard.

Tarjeta perforada1822 Charles Babbage presenta su proyecto de lamáquina en diferencias, para evaluar polinomios.
1830 Babbage presenta las bases de la informática en su proyecto de la máquina analítica, que nunca se llegó a construir.

1854 George Boole desarrolla el álgebra que lleva su nombre: álgebra booleana.
1885 Herman Hollerith construye la máquina censadora o tabuladora, que por medio de tarjetasperforadas reducía el tiempo al realizar el censo.

Máquina censadora
1894 Leonardo Torres Quevedo presenta sumáquina algebraica.

1924 T. J. Watson renombra el empresa CTR, porInternational Business Machines (IBM)

Logo de IBM en 1924
1930 Vannevar Bush diseña una máquina analógica que resolvía ecuaciones diferenciales: el Analizador Diferencial.

1937 Inicio de la teoría de lacomputabilidad con la descripción de la máquina de Turing.

Generaciones
1° Generación: se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo para el ámbito científico/militar. Para poder programarlos había que modificar directamente los valores de los circuitos de las máquinas.
2° Generación: va desde 1952 a 1964. Ésta surge cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS