BACHILLER

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Biología 1
Tema: “Método Científico: Corazón de la Ciencia.
Daniel Marcelo Flores Guerrero.
Grupo: 101
Matricula: 1567172
Actividad 2
Profesor: Javier Arturo Acevedo Cantú.
10 de septiembrede 2010.

Observación: ¿Qué fue lo que noto?
Ignaz Semmelweis noto que un gran porciento de mujeres moría por una misteriosa enfermedad a la que se le llamo “fiebre puerperal”.
Pero solo pasaba enuna división del hospital porque habían dos divisiones: la primera que estaba integrada por médicos y estudiantes y en la segunda que estaba integrada por parteras. En la primera morían con másfrecuencia las embarazadas por esta enfermedad y no se explicaba porque ya que estaba capacitado el hospital con buenos doctores. También que un sacerdote pasaba por los pasillos y tocaba una campanita queemitía un sonido terrorífico y supuestamente las mujeres se asustaban porque les deseaba la muerte y así morían las mujeres, también observo que las parteras lavaban sus manos en cada parto.Hipótesis: ¿Qué fue lo que infirió?
Infirió en el hacinamiento que la causa no era en la dieta ni en el cuidado general, las lesiones del parto eran más dañinas, las parteras recibían la enseñanza de lasotras parteras así se iba asiendo costumbre, cuando se redujeron los estudiantes la enfermedad deberían de ser menos frecuentes, la supuesta mala bendición del sacerdote supuso que era algo sicológico,la diferencia de posición, que la enfermedad de fiebre puerperal se transmitía porque los doctores tenían los microorganismos en las manos se transmitían a la sangre de las pacientes, y que los médicosno se aseaban las manos que era la causa de la enfermedad.
Experimentación: ¿Qué acciones implemento para corroborar su inferencia?
Convenció al sacerdote de que insiera lo mismo que hacía antespero que quitara la campanilla, probo si la diferencia de posición y movió a las de la primera división de un lado, le hizo la autopsia de su colega y la fiebre se transmitía por transmisión de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS