Bachiller

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



























Propósito
El avance de la electrónica se ha estado incrementando bastante, buscando unos objetivos específicos: la mejora de la calidad de vida del individuo, y una reducción del consumo de energía y del espacio. Cada vez vemos teléfonos más completos en cuanto a funcionalidad, que ahora llamamos teléfonos inteligentes o smarthphones.Computadores que antes ocupaban mucho espacio, están reducidos al tamaño de un cuaderno. Estas tecnología consumen menos energía que las anteriores, todo esto para mejora de la calidad de vida de la personas. Pero la mayoría de estas tecnologías, están adecuadas para personas sin discapacidades visuales, ni sordomudos. Aunque si existen avances para estos individuos (como el JAWS, Mobile Speak, etc.),son realmente pocos. Nuestro dispositivo quiere alcanzar los objetivos de la electrónica ya mencionados, además de incluir a las personas en situación de discapacidad. Así, este va enfocado especialmente en las personas con discapacidad visual, y sordomudos, dándoles una herramienta eficaz y sencilla.
La investigación que hemos hecho hasta el momento, la hemos centrado en los avances y tecnologíasya existentes para dar solución a las personas con estas situaciones de discapacidad.
Justificación
Este proyecto abre nuevas posibilidades de comunicación e interacción a las personas con problemas visuales, auditivos y de mudez. Queremos centrarnos en este grupo poblacional, para que estos no se queden marginados dentro de los avances tecnológicos actuales, y al mismo tiempo, ayudarlos amejorar su condición de vida. Nosotros hemos visto la falta de una tecnología que una las soluciones parciales ya creadas a estas problemáticas, así que hemos querido dar inicio a una investigación que pueda reunir y mejorar estos avances, para darles un beneficio practico y accesible a estas personas.
Alcance del documento
El producto final esta enfocado a las personas discapacitadas, dándoles unbeneficio, debido a que este proyecto aun se encuentra en investigación y desarrollo se estima que salga al mercado en aproximadamente en 5 años, también se estima que le producto tengo un precio final accesible a las personas de bajos recursos, bridando una ayuda general a todos los usuarios que deseen adquirirlo.
Resumen
Neuro X será un dispositivo que ayudara a las personas con problemas dediscapacidad, sordera, mudez y ceguera, siendo un dispositivo capaz de captar las señales externas y transformándolas en impulsos, que son transmitidos directamente al cerebro de manera que la persona pueda apreciarlas como una persona del común.
Además el dispositivo pretende poder leer la memoria de las personas y transmitir los recuerdos de manera tangible, es decir proyectar los recuerdos envideo, para que puedan ser guardados y reproducidos cuantas veces se desee, con este mecanismo se puede ayudar a recordar sucesos importantes, que por cuestiones personales hayan sido olvidados o no se recuerden con claridad.
A partir de este diseño se creara un diseño para als personas del común, a las cuales se les brindara un producto capaz de simular una realidad virtual, a partir de unsistema operativo, este realidad virtual esta directamente conectada al cerebro.
Justificación

Estado del arte
Para desarrollar este dispositivo necesitamos de una tecnología existente y no existente, los temas principales de la investigación son:
- Comportamiento cerebral
- Dispositivos para captar las señales cerebrales
- Costos del desarrollo del producto
- Discapacidad e inventos de ayudaDe lo anterior hemos encontrado la siguiente información:
-Discapacidades e inventos de ayuda
Ceguera
La ceguera se conoce comúnmente como la falta de percepción visual en una persona. [1]
Actualmente se han desarrollado algunos dispositivos capaces de ayudar a una persona ciega, para que estas puedan obtener imágenes del exterior.
Uno de ellos es el argus II un dispositivo implantado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS