bachiller

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Frederick Winslow Taylor (1856-1915) fundador de la administración científica nació el Filadelfia, Estado Unidos. En sus primeros estudios tuvo contacto directo con los problemas sociales yempresariales derivados de la revolución industrial. Taylor trabajo en las empresas Midvale y Bethlehem Streel en Pennsylvania. Como ingeniero mecánico con una formación cuáquera y puritana, continuamente sehorrorizaba con las ineficiencias de los trabajadores. Los empleados utilizaban técnicas muy diferentes para realizar el mismo trabajo. Con frecuencia “tomaban con calma” el trabajo, y Taylor creía quesolo producían alrededor de un tercio de lo que en realidad se podía lograr. Prácticamente no había estándares laborales. A los empleados se les asignaban tareas sin importar que tuvieran o no lashabilidades y aptitudes para realizarlas. Taylor se propuso remediar lo anterior aplicando el método científico al trabajo de los obreros. Paso más de dos décadas buscando intensamente la “mejor forma”de realizar dichos trabajos.
Las experiencias de Taylor en Midvale lo llevaron a definir parámetros claros para mejorar la eficiencia en la producción. Afirmo que estos cuatro principios deadministración darían como resultado la prosperidad tanto de los trabajadores como de los gerentes.
Es probable que el ejemplo más conocido sobre la administración científica de Taylor sea el experimento conlingotes de hierro. Los trabajadores cargaban lingotes de hierro (cada uno con un peso de 92 libras) en vagones de ferrocarril. Su producción promedio era de 12.5 toneladas diarias. Sin embargo,Taylor creía que si analizada científicamente el trabajo para determinar “la mejor forma” de cargar los lingotes de hierro, la producción podría aumentar a 47 o 48 toneladas diarias. Después de aplicar demanera científica distintas combinaciones de procedimientos, técnicas y herramientas, Taylor logro obtener ese nivel de productividad. ¿Cómo? asigno a la persona correcta el trabajo, le proporciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS