BACHILLER

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Vicente Salias
Tramo 1 Gestión AmbientalENSAYO.

EPISTEMOLOGIA



Bachiller: facilitadora:
Yngoglia Carlos Militza Martínez
23. 818. 654

La ciencia encamina al hombre hacia un desarrollo progresivo de sus potencialidades en loque respecta al dominio de su entorno. Debe entonces haber un aparato direccionante de la misma, con el fin de que dicho desarrollo valla de la mano con el beneficio común de toda la humanidad. Esaquí donde la epistemología juega un papel fundamental; pero, ¿cuál es realmente la trascendencia de ella en lo que respecta al avance científico y al desarrollo del hombre?

La epistemología sefundamenta en el estudio de la investigación científica y su producto, por ende, se halla estrechamente vinculada con el desarrollo humano a razón de centrar su interés en el conocimiento científico y larelación de éste con el progreso de la humanidad.
Entonces, la ciencia se esfuerza en presentar una imagen clara de la naturaleza. El hombre es quién se encarga de hacer ciencia, la epistemologíadebe regular esta actividad humana. De tal forma, el conocimiento científico debe encausarse de forma correcta en base a una reflexión permanente y seria entorno al que hacer científico. En estepunto, la epistemología aparece como parte esencial de la ciencia misma; procurando sobremanera el enriquecer la filosofía y ser útil a la ciencia misma, y con esto, posibilitar, a su vez, un desarrolloconsecuente de la humanidad en función de la ciencia y su producto. La epistemología concierne a la ciencia propiamente dicha, por ende debe ocuparse de problemas filosóficos que se presenten en elcurso de la investigación científica y proponer soluciones claras y adecuadas a la realidad de la investigación. Debe distinguir entre la ciencia autentica y las seudociencias, y a su vez, criticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS