Bachiller

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Iluminación
Trabajo practico
Consigna: responder las preguntas dictadas en clase.

1. ¿Cuál es la función de la luz, el ojo y su sensibilidad, la percepción subjetiva en el proyecto deplanificación de un proyecto de iluminación?

Función de la luz: La utilizamos para ver los objetos que ella ilumina, realzar o atenuar efectos decorativos intensificar el valor de muebles y objetos,penetra en ciertos lugares y lleva claridad. Siendo la misma una fuente de energía.
El ojo: Órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformarla energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. Su recorrido seria el siguiente; La luz pasa a través de la córnea y llega a la pupila que se contraeo expande según su intensidad. La pupila será más pequeña cuanta más luz haya para evitar deslumbramientos. En habitaciones o lugares en penumbra aumentará de tamaño para dejar entrar más cantidadde luz. El cristalino del ojo será quien proyecte las imágenes enfocadas en la retina. Puede aplanarse o abombarse según lo cerca o lejos que esté el objeto que veamos. El cristalino se deteriora conlos. La retina recibe la imagen invertida en sus paredes. La luz estimula los conos y los bastones quienes transforman esa información en impulsos nerviosos. Esta electricidad se trasladará alcerebro a través del nervio óptico. El cerebro es quien realmente ve las imágenes. La imagen formada en la retina es plana, en 2 dimensiones. Vemos imágenes en 3 dimensiones por la separación deaproximadamente 6cm. de nuestros ojos.





Proyecto de iluminación: Es necesario una buena planificación, una buena elección de materiales de iluminación como las lámparas con una correctadistribución es necesario tener en cuenta tanto la luz natural como artificial. Para una planificación cuantitativa corresponden requisitos de iluminancia como, limitación de deslumbramiento, color de luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS