bachiller

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
L.B. “Gustavo Olivares Bosques”
Las Tunitas




Impulsando los Valores Institucionales de los y las Estudiantes del 1 año “B” para minimizar la violencia estudiantil en el Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques.



Profesor: Integrantes:
Monasterio, Edem* Aguiar, Jhonsua C.I: 29.572.637.
* Garcia, Angel C.I:
* Rondón, Yorbis C.I


Las Tunitas, 29 de Noviembre de 2012
Delimitación del título
Impulsando los Valores Institucionales de los y las Estudiantes del 1 año “B” para minimizar la violencia estudiantil en el “Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques”.Diagnóstico:
Fortalezas
- Apoyo de profesoras y coordinadores para la mejora de este problema.
- Sé cuenta la ayuda de la supervisión.
- Cuenta con profesores capacitados en su área.

Oportunidades
- Recibir apoyo del Ministerio De Educación.
- Cuenta con el apoyo de las comunidades a través de sus programas sociales.

Debilidades
Falta de organización porparte de los profesores y coordinadores en el momento de aplicar la disciplina a los estudiantes.
No cuenta con reglas que apliquen los Valores en la Institución.
Falta de supervisión por parte de los padres y representantes, del comportamiento e aplicación de los valores en la institución.

Amenazas.
Falta de aprobación de nuevas reglas y normas por parte de los entes (Ministerio de Educacióny Supervisión).

Objetivos del aprendizaje.
El aprendizaje que he tenido al transcurso de hacer este proyecto ha sido de importancia para mí ya que me ha dado varias ideas futuras de cómo puedo convivir en el liceo de forma que no deba aferrarme a la violencia ni a los insultos, y puede que al igual que a mí, haga el mismo efecto a los estudiantes con la aplicación delos valores que transforma la conducta.
Para que no ocurra más violencia y abuso causado por parte de los estudiantes o compañeros la mejor forma de evitar esto es mediante la comunicación y la paciencia de tratar el tema de los valores tanto como en el hogar, comunidad y liceo.


Objetivos del Proyecto
El propósito por el cual se hace este proyecto es para obtener una educaciónconfortable sin la interrupción de la violencia a través de los valores los cuales significan una serie de normas y reglas a seguir para tener una buena convivencia en la sociedad tanto como la comunidad, liceo o hogar.





JUSTIFICACION E IMPORTANCIA.
El interés del “Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques”, por encontrar solución a los problemas de conducta y a la violencia de losestudiantes generada principalmente por la falta de aplicación de los valores, nos lleva a realizar el presente proyecto que tiene como finalidad Impulsar los Valores de la Institución de los y las Estudiantes del 1 año “B” para minimizar la violencia estudiantil en el “Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques”,
Con esto se busca solucionar las debilidades presentes en la institución como la faltade organización, la mejor solución para esto sería realizar seguidamente juntas de profesores y coordinadores de esta forma estará mejor organizado la educación de los estudiantes y de esta forma no existirá la discordancia entre ellos.
Para la aplicación de los Valores en la Institución se puede comenzar por comunicar las normas y sanciones a aplicar, a través de carteleras y juegosrecreativos donde los estudiantes conozcan los valores a aplicar en la institución.
Otra de las debilidades presentes es la falta de supervisión por parte de los padres y representantes, del comportamiento e aplicación de los valores en la institución, Una forma de mejorar esto es dando a través de reuniones de padres y profesores notificaciones del alumno y su comportamiento, si esto no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS