bachiller

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TEMA: VIOLENCIA Y CULTURA


La violencia como sabemos es una de las formas que el ser humano ejerce por una reacción inconveniente, la sociedad de hoy en día toma la violencia como unmétodo más de solución y de disciplina.

Cada Día los seres humanos nos volvemos más intolerantes asía las formas
de cultura y de arte que el ser humano ejerce a Diario.

Como ya sabemos la culturaes una de las formas racionales que la sociedad toma como forma de vida, aunque muchas personas de vez en cuando toman la cultura como una forma de violencia y maltrato social.

Al igual que el artela cultura tiene distintas maneras de manifestación, es lo que hace al ser humano diferente.
La violencia es una de las formas menos adecuadas de disciplina del ser humano y muchos la toman comootro significado,

Al usar la violencia como forma de solución el ser humano tiende a ser más agresivo e ignorante ala forma de actuar y no mide sus actos de forma coherente y racional.
Se refiere alos aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización del arte, religión, ciencia, derecho, ideología, medios de comunicación, educación, etc., que vienen a violentar la vida.Así, por ejemplo, se puede aceptar la violencia en defensa de la fe o en defensa de la religión. Dos casos de violencia cultural pueden ser el de una religión que justifique la realización de guerrassantas o de atentados terroristas, así como la legitimidad otorgada al Estado para ejercer la violencia. Cabe añadir que toda violencia cultural es simbólica.



Hay demasiados casos de violenciacultural que se hacen valer por sus características:
Por ejemplo
Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenesEn todos los países, los principales factores de este tipo de violencia son los hombres, y la educación social es tal que el joven violento lo es desde la infancia o temprana adolescencia.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS