bachiller

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
RUIDO
En comunicación, se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascarar la información cuando se presenta en la banda de frecuencias del espectro de la señal, es decir, dentro de su ancho de banda.

Tipos de ruido

Ruido de disparo: El ruido de disparo es un ruidoelectromagnético no correlacionado, también llamado ruido de transistor, producido por la llegada aleatoria de componentes portadores (electrones y huecos) en el elemento de salida de un dispositivo, como ser un diodo, un transistor (de efecto de campo o bipolar) o un tubo de vacío. El ruido de disparo está yuxtapuesto a cualquier ruido presente, y se puede demostrar que es aditivo respecto alruido térmico y a él mismo.

Ruido de Johnson-Nyquist: También conocido como ruido termal es el ruido generado por el equilibrio de las fluctuaciones de la corriente eléctrica dentro de un conductor eléctrico, el cual tiene lugar bajo cualquier voltaje, debido al movimiento térmico aleatorio de los electrones.

Ruido de parpadeo: Es una señal o proceso con una frecuencia de espectro que caeconstantemente a altas frecuencias con un espectro rosa.

Ruido a ráfagas: Este ruido consiste en una sucesión de escalones en transiciones entre dos o más niveles (no gaussianos), tan altos como varios cientos de milivoltios, en tiempos aleatorios e impredecibles.
Ruido de tránsito
Está producido por la agitación a la que se encuentra sometida la corriente de electrones desde que entra hasta quesale del dispositivo, lo que produce una variación aleatoria irregular de la energía con respuesta plana.

Ruido de intermodulación: Es la energía generada por las sumas y las diferencias creadas por la amplificación de dos o más frecuencias en un amplificador no lineal.

Ruidos

Todos los sistemas de comunicación están sujetos al ruido tanto en el canal de comunicación como en el receptor.El ruido es una energía aleatoria indeseable que entra en los sistemas de comunicación vía el medio de comunicación e interferir con el mensaje transmitido.

Algunos ruidos también se producen en el receptor. El ruido viene de la atmósfera (por ejemplo de rayos que producen estática); del espacio exterior donde el sol y otras estrella emiten varias clases de radiación que puede interferir conlas comunicaciones, y a partir de equipos manufacturados, tale como los sistemas eléctricos de ignición de los coches, de motores eléctricos, de lámparas fluorescentes, y otros equipos que generan señales que pueden interferir con la transmisión.

Muchos equipos de comunicación electrónicos general ruidos internamente debido a la agitación térmica de los átomos. Los resistores y los transmisoresson componentes que producen ruidos, generalmente señal de ruido de bajo nivel, con frecuencia puede interferir en forma grave con las señales de nivel en extremos bajos, que llegan al receptor muy atenuadamente después de transmitir desde muy larga distancia.

El ruido es uno de los problemas más serios en las comunicaciones electrónicas. En algunos casos no se puede eliminar pero por lo menosse puede desplazar.

El ruido consiste en señal electrónica que es mezcla de varias frecuencias a mucha amplitud que se añaden a una señal de radio o de información mientras se transmiten de un sitio a otro o mientras se procesa. El ruido no es lo mismo que la interferencia de otras señale de información.

Cuando se enciende un receptor AM o FM y sintonizarlo en una posición entre estaciones,el Hiss o Estática que se oye en la bocina es ruido. El ruido también se presenta en una pantalla de televisión blanco y negro como nieve en una pantalla a color como confeti. Si el nivel de ruido es suficientemente alto y la señal bastante baja el ruido puede borrar por completo la señal original. Cuando el ruido ocurre en la transmisión de datos digitales causa errores de bits y puede resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS