bachiller

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
“EL CONFLICTO, PARTE CONSTITUTIVA DE LAS RELACIONES HUMANAS Y DE LA CONVIVENCIA”
¿QUÉ ES UN CONFLICTO?
Comencemos por diferenciar conflicto de problema.
PROBLEMA
Conjunto de hechos ocircunstancias que dificultan la consecución de algún fin.
CONFLICTO
El conflicto es el proceso en el que una de las partes percibe que la otra se opone o afecta de forma negativa sus intereses
Elconflicto se origina porque las partes no perciben, no sienten, no valoran de la misma manera. Lo que para algunos es prioritario, para otros es postergable o secundario.

Todos los seres humanostranscurren en sociedad, involucrándose en diferentes ámbitos, laborales, educativos, familiares, etc., dando lugar a una urdimbre de opiniones, sentimientos, percepciones que construimos a partir de larelación con los otros. Así, de esta manera, se producen encuentros, coincidencias, como así también diferencias y conflictos.
Todo problema que se le plantea al ser humano tiene una vertiente grupal dadoque el ser humano es un ser social.
Por ello, los problemas humanos, las dificultades que nos encontramos a lo largo de nuestra vida directa o indirectamente atacan a nuestra relación con losdemás hombres y mujeres, ciertamente, también hay que tener en cuenta el entorno natural, los seres vivos y las cosas que no son seres humanos.
La convivencia no resulta fácil, y surgen problemas,dificultades que debemos resolver. Pero para ello tenemos nuestras emociones, sentimientos, e inteligencia. Y por supuesto, tenemos a los demás, con sus respectivas emociones, sentimientos e inteligencia.CONCLUSIÓN
Es falso que el conflicto aparece cuando la convivencia se deteriora, forma parte natural de la vida, por eso el objetivo de la educación debe estar basado en su tratamiento puesto que susolución puede proporcionar importantes elementos para el cambio social y personal. Los conflictos son motor de cambio para las personas y para los contextos sociales donde viven éstas.

.
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS