Bachiller

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
FORMACION DEL INGENIERO.

El ingeniero, utiliza en su profesiòn todos los recursos al alcance del hombre, conociendo yperfeccionando las aptitudes y relaciones de los mismos, con el fin de producir y gerenciar sistemas socio-tecnicos, que provean bienes y servicios para satisfacer necesidades de lahumanidad, elevando su calidad de vida y protegiendo su desarrollo sustentable, sobre bases èticas y econòmicas. Para ello, crea con el arte, la ciencia y la tecnologia; aplicandoconocimientos cientificos, tecnologicos y metodologias matematicas experimentales e informaticas, partiendo de datos inciertos e incompletos.


La moral y la ètica esta en la esenciamisma del saber y hacer del ingeniero. La ètica de un ingeniero, no puede tratarse de un conjunto de normas o valores concretos que se aplican mecànicamente a situaciones problemàticas, nipretende inculcar un determinado conjunto de creencias; al contrario ayuda a incrementar la habilidad para reflexionar criticamente sobre aspectos morales , asi como el desarrollode la misma.


La dimensiòn artistica de un ingeniero, como ser pragmàtico y al mismo tiempo visionario, lo hace capaz de aunar lo ùtil con lo estètico, reflejandolo en sutrabajo.
El ingeniero, posee una cultura tecnòlogica que asume mayor importancia por sus funciones como encargado de la aplicaciòn pràctica de sus conocimientos, incluso hasta eldesarrollo de la tecnologia, por medio estrategias y politicas.


Cuando el ingeniero, ayuda a recuperar la importancia del arte, la ciencia y la tecnologia, pilares de nuestra cultura,esta expresàndolos de manera racional y cocreta, coadyuvando asi, a la continua evoluciòn de nuestra civilizaciòn, utilizando para ello de manera personal su ètica y moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS