bachiller

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1. Lyssette Nava Cruz Karla Brum Morales
2. Expansión de los mercados de capitales, bienes, servicios, mano de obra e información más allá de las fronteras nacionales Consiste en la integración delas distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.
3. El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a lainversión extranjera directa, a los fenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su e fecto cultural.
4. Libre comercio Multinacionales. Privatizaciones.Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio: los TLC.
5. Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista. Mejoras en la comunicación ycooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos. Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo. Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de laseconomías nacionales. Eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.
6. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son laeconomía, la innovación tecnológica, la cultura, el medio ambiente y el ocio, Estos elementos también tienen su efecto en el turismo. El turista (sobre todo los que fluyen de países desarrollados que son lamayoría del total de los que viajan con fines de ocio), cuando tiene concebido el viaje siempre piensa encontrar allí algo diferente a lo que está acostumbrado a ver en su país, esto se explica puescuando seleccionan su destino lo buscan en lugares de culturas distintas a las suyas.
7. El turismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía mundial. Muchos países endesarrollo, ante la carga de la deuda y el endurecimiento de las condiciones de comercio, se volcaron a la promoción del turismo para atraer divisas e inversiones Instituciones multilaterales como el Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS