bachiller

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN.

La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.

En la cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo conque cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Los elementos básicos de la Cinemática son: espacio, tiempo y móvil.
En cierto modo, prácticamente todas las mediciones científicas se reducen finalmente a determinar posiciones y/otiempos. Esto sucede aún en el caso de variables aparentemente "lejanas" a la mecánica, como la temperatura, por ejemplo, en cuya determinación usualmente se debe leer la posición de una línea de mercurio en el termómetro. Incluso aún más, como se verá más adelante durante este curso, el concepto de temperatura se asocia a la raíz cuadrada del promedio de los cuadrados las velocidades individualesde las moléculas, o sea, está íntimamente relacionada a los cambios temporales de la posición de las moléculas. Es por esto que la determinación de la posición de los cuerpos en función del tiempo es una rama importante de la física, llamada cinemática. En ella se trata acerca de cómo describir el movimiento de los cuerpos, sin tratar sus causas.


Cuando en un cuerpo, suceden cambios develocidad proporcionales a intervalos de tiempo iguales, se dice que el movimiento, es acelerado, y será este el objetivo fundamental de nuestro laboratorio.
Probablemente sabe, que si deja caer un objeto de una altura determinada, la velocidad con la que cae el objeto va aumentada. Si hace rodar un automóvil sobre una pendiente, este se mueve cada vez más rápido mientras deciente la pendiente. Estosson algunos ejemplos de movimiento acelerado, es decir movimientos con cambios de velocidad.

Con el objeto de estudiar el movimiento acelerado en la práctica de laboratorio, deberá de medirse de alguna manera, la velocidad del cuerpo en varios instantes; un cuerpo que cae libremente, se mueve demasiado rápido, para poder llevar a cabo observaciones con precauciones.
Galileo Galilei, fue elprimero en hacer una investigación científica del movimiento acelerado, se sirvió de una bola redonda en un declive,, porque la bola se acelera menos rápido, que en caso de una caída libre; aún así, la medición de la velocidad es difícil.



Como todo movimiento puede describirse, mediante la relación existente entre el cambio de posición, y el tiempo empleado en hacerlo; para establecer lasleyes de la Cinética, que se cumplen en el movimiento acelerado, solamente necesitaremos como información base, datos sobre posición y tiempo; los cuales se utilizaran para calcular velocidades y la aceleración que lleva el cuerpo.


























OBJETIVOS.
-Investigar, la bibliografía existente respecto al tema en busca de un estudio y análisis de la mismaconectar los conocimientos previos adquiridos con las clases de física en su amplia concepción la cual obliga un conocimiento matemático de nivel intermedio.
- Analizar, plantear y resolver ejercicios referentes al tema haciendo uso de los elementos adquiridos a través de la práctica de laboratorio.

















LIMITACIONES.
Factores que no tomamos en cuenta como:
-Lafricción.
-Error sistemático.
-El área bajo el grafico


















TEORIA.
Trayectoria.
La trayectoria de un móvil es el camino que describe durante su movimiento, Dependiendo del tipo de trayectoria, el movimiento puede ser rectilíneo o curvilíneo:
• Rectilíneo: se dice que es rectilíneo cuando la trayectoria es una línea recta.

Posición.
La posición sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS