bachiller

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”.
Coro- Estado Falcón.
PNF- Administración.














Prof.: Bachilleres:
Gilberto Silva. Chirino Rosa.
Sección: Bermúdez Andreina.
03. Rodríguez Ediangela.
Sierra Nazarelis.
LuchónEdunelsi.
Rosendo Ana.

Santa Ana de Coro; Mayo del 2013.
Taller Nº01:
1- Defina:
¿Qué es investigar? ¿Qué es investigación cuantitativa? ¿Qué es investigación cualitativa? ¿Qué es proyecto de vida? ¿Qué es un problema?

Investigar: Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acervo de una ciencia o unadisciplina; de una manera laxa se llama también investigación el adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teorético.

Investigación cuantitativa: Es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. Es decir, estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas.

Investigación Cualitativa: Evita la cuantificación. Los investigadorescualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas. Es decir, lo hace en contextos estructurales y situacionales.

Proyecto de vida: Un proyecto de vida es algo así como el camino hacia una vida, con sentido y propósito. Pero la meta debe ser flexible, pues conviene permitir variaciones enlas estrategias que se usen para alcanzarla. Cuando se logra, nos sentiremos realizados y podremos seguir trabajando para lograr otros propósitos. Para poder elaborar nuestros proyectos de vida, debemos tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos: una misión, que comprende los propósitos, las tareas y los participantes que intervendrán en él. Esto genera compromisos con la familia, los amigos yla comunidad, el estado y el país, y a su vez la posibilidad tanto de recibir el apoyo de todos como de nuestra mayor disposición para recibirlo. Una visión, que permita proyectarnos donde nos vemos a futuro, y unas metas, son los logros que se desea conseguir. Las metas propuestas deben siempre conducir a elevar la autoestima, es como decir elevar nuestra moral, para ser mejores ciudadanos,viviendo en paz y felicidad, con nosotros mismos, en nuestra vivienda, como padres cuando lo seamos, y que todo lo que se consiga sea el producto de nuestro propio esfuerzo.

Que es un problema: Es aquel conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Un problema es una cuestión o punto discutible que requiere de una solución.

2- Determine y ordene:
Ordenecual sería el orden lógico para su equipo del 1 al 12 las 18 palabras u oraciones dadas, para lograr un desarrollo armónico e inteligente en una organización comunitaria a la cual se le va a asignar un sitio para establecerse. Justifique su respuesta.
Viviendas, calles, consejo comunal, transportes, proyectos, terrenos, servicios públicos, escuela, comercios, telecomunicaciones, ciudadanos,instituciones públicas y privadas, universidad politécnica, educación ciudadana, pensar en ideas nuevas, esperar que el estado me haga todo, actuar proactivamente, dejar que los demás piensen y hagan.
Instituciones públicas y privadas.
Consejo comunal.
Proyecto.
Terreno.
Viviendas.
Calles.
Transporte.
Escuelas.
Educación ciudadana.
Universidad politécnica.
Servicios públicos.
Paranosotras estas son las más importantes ya que con ellos se dirigen a instituciones públicas y privadas y presentamos un proyecto para solicitar un terreno formando un consejo comunal donde se puedan fabricar viviendas, calles, servicios públicos, escuelas, entre otras cosas que se necesitan para tener unos buenos servicios y asegurar a las personas para un buen vivir.
3- Analice como equipo y de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS